sábado 08 de agosto de 2020

MONTE HERMOSO

Dichiara aclaró por qué rechaza donar su sueldo: “Si todo pasara por esto, sería muy fácil”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de abril de 2020 · 11:25 hs.

El intendente de Monte Hermoso salió a aclarar una frase que lo dejó mal parado, luego de que rechazara donar parte de su sueldo por la pandemia del Coronavirus. “Soy uno de los intendentes que menos ganan”, dijo y aseguró que la oposición busca instalar esa discusión “para denostar la política”.

Otra vez, el debate acerca de si los políticos deben donar o no su sueldo para contribuir a la lucha del Coronavirus, se instaló en la provincia. Esta vez en Monte Hermoso, luego de que su intendente, Alejandro Dichiara (Frente de Todos), rechace la idea de donar el 20% de su sueldo desde una frase que contribuyó a la polémica.

“Trabajé toda la vida de esto, no le voy a regalar mi plata a nadie, porque no tengo precio yo. 180 lucas por mes, es poco lo que estoy cobrando. No voy a donar nada de mi sueldo”, dijo el jefe comunal en Radio Atlántica. 

El intendente se disculpó asegurando que sus dichos se dieron en un contexto de “debate local” y explicó que “de ninguna forma” quiso “faltarle el respeto a los que ganan menos”. Después, le apuntó a la oposición.

“Estaba en contexto de una discusión local. La discusión es que la oposición quiere denostar la política, los que piensan en donar el 20% del sueldo lo que hacen es minimizar el trabajo de la política y decir que todos somos lo mismo”, le expresó Dichiara a INFOCIELO.

Para el ex legislador bonaerense, la “política no es donar el 20% del sueldo”, sino “hacer lo posible para que las personas vivan cada vez mejor”.

“Yo trabajo para que la gente tenga trabajo, tenga comida, tenga seguridad… no para donar mi sueldo”, volvió a apuntar en esa línea.

La polémica que nació desde un reclamo de Juntos por el Cambio, continúa rebotando: después de que un conjunto de intendentes bonaerenses decidiera donar todo su sueldo o ajustarse los aumentos, otros rechazaron esa idea. No solo del oficialismo, sino también de la oposición.

Así, la decisión de contribuir o no a los fondos solidarios que reúnen recursos para los centros de salud, ya no se da por una cuestión ideológica, sino por una cuestión estrictamente personal.

“Si todo pasara por esto, sería todo muy fácil”, reforzó el intendente de Monte Hermoso, que recordó que los mandatarios de Bahía Blanca, Dorrego y Pringles cobran entre 300 y 600 mil pesos al mes.  

“Soy uno de los intendentes que menos cobra en la provincia de Buenos Aires”, agregó al respecto.

En el distrito que conduce el ex randazzista, todavía no se confirmó ni un solo caso positivo de Covid-19. La situación es completamente distinta a la de las zonas más pobladas de la provincia, pero las autoridades municipales no quieren relajar los controles.

De hecho, la ciudad continúa completamente cerrada para el turismo y los ciudadanos que no tienen domicilio en Monte Hermoso.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata