Sociedad
NOTA DE LA CIELO FM 103.5

Teté Coustarot: "Me da angustia pensar que hay muchas mujeres que viven con un hombre violento”

La conductora de radio y televisión argentina dialogó con LA CIELO FM 103.5 y contó cómo vive la cuarentena. Además opinó sobre la medida de que las personas mayores no deban salir de sus casas y también sobre la alarmante cifra de femicidios que hubo desde que arrancó el aislamiento obligatorio.

Teté Coustarot, la reconocida periodista y modelo argentina, dialogó con LA CIELO FM 103.5, contó cómo vive la cuarentena en su departamento ubicado en Capital Federal y opinó sobre la medida que tomó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la salida de sus casas a las personas mayores de edad.

"Cuando uno mira las cifras, la población más vulnerable es este rango etario, pero habría que haberlo hecho de otra manera y que no sea una obligación. Me parece bueno que publiciten que hay una cantidad de gente para ayudar a que no hay que salir y tomar un poco más de consciencia”, dijo Teté.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, se expresó angustiada por los casos de femicidios que hubo desde el inicio de la cuarentena en el país. “Me da mucha angustia pensar que hay mujeres que viven con un hombre violento”. “Deben estar aterradas, tratando de no molestarlo, de que nada lo inquiete y de que esté todo bien como si ellas fueran las que tengan que darle estabilidad. Debe ser una sensación de terror”.

“Primero recomendar que nadie tiene que atravesar una situación así en la vida, hay teléfonos, familiares y formas de no quedarse en una situación encerrada con un hombre violento”, aseguró.

Por último, aprovechó para hablar de “Entrena tu mente, lidera tu vida”, el libro de Eduardo Berteuris y Ana Pérez, en el que -con su voz-, comparte ejercicios de entrenamiento mental. El mismo tiene como objetivo afrontar el aislamiento preventivo y se puede descargar de manera gratuita hasta el 31 de mayo en la plataforma web www.epepentrenatumente.com.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR