ROMPEN LA CUARENTENA

Ceramistas amenazan con salir a las calles en Olavarría porque no les pagan sus salarios

Son trabajadores de Cerro Negro que percibieron la cuarta parte de sus salarios. Piden que intervenga el Gobierno municipal y amenazan con cortar calles.

La crisis dentro de la crisis. En Olavarría, los trabajadores de la empresa Cerro Negro pidieron la intervención del Gobierno municipal, a cargo de Ezequiel Galli, de Juntos por el Cambio, ante la falta de pago de buena parte de sus salarios, bajo amenaza de “violar la cuarentena” y “salir a la calle”.

“El próximo martes, aunque estemos violando la cuarentena, saldremos a la calle. Cerro Negro nos pagó 12 mil pesos, eso significa el 25 o 30 por ciento de los salarios de esta quincena”, denunciaron mediante un comunicado desde el gremio que los nuclea, el SOECO.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, aseguran, “los empresarios tomaron esa decisión unilateral” y no ha dado respuestas a los reclamos de los trabajadores. “No nos queda otra alternativa que salir a la calle. Sabemos, reiteramos, que estamos en falta, porque saldremos durante la cuarentena”, insistieron desde el sindicato.

Hasta ahora, la Provincia intervino mediante el funcionario Miguel Funes, pero, según el gremio, "la empresa está en una situación muy cómoda ya que paga lo que quiere y nadie le aplica el decreto que garantiza el cobro de los salarios por parte de los trabajadores".

“Haremos lo que sea necesario para reclamar que nos paguen lo que corresponde”, agregaron. La situación de los trabajadores del sector es dramática: “no vamos a llegar a fin de mes y estaremos por debajo de la línea de pobreza. Queremos que nos entiendan por la decisión que hemos tomado y les pedimos disculpas a todos aquellos a los que le podamos presentar alguna dificultad o les presentemos algún problema, pero no nos queda otra alternativa”, subrayaron.

Mañana mismo se prevé que la movilización llegue a la Municipalidad. “Si no tenemos salarios, tenemos que salir a la calle. Es una situación tremenda la que estamos pasando, como otros tantos trabajadores de todo el país lamentablemente”, advirtieron.

TE PUEDE INTERESAR