sábado 08 de agosto de 2020

RESPUESTA A BERTELLYS

La Provincia le pide a los intendentes “ética y responsabilidad” respecto de las medidas que proponen

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de abril de 2020 · 16:25 hs.

Es una respuesta al insólito pedido del intendente de Azul, que trasladó al Gobierno, "sin filtro", más de 50 propuestas de vecinos de su partido para flexibilizar la cuarentena.

El poco elaborado informe del intendente de Azul, Hernán Bertellys, en el que consignó uno por uno los pedidos de ciudadanos de su distrito para flexibilizar la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para impedir la propagación del COVID 19, obligó al Ministerio de Gobierno a dar precisiones sobre cómo se lleva a cabo esa instancia de diálogo entre Nación, Provincia y Municipios.

Fue la propia ministra de Gobierno, Teresa García, quien debió salir a aclarar de qué forma se reciben los pedidos de los intendentes y cómo se tramitan en adelante. En ese sentido, recordó que las solicitudes de los intendentes deben incluir un “protocolo sanitario y las medidas de control del cumplimiento” que para cada caso realizará el municipio.

También señaló que el conjunto de medidas y propuestas debe atravesar una instancia de consulta y aprobación por parte del gobierno provincial, y además “debe existir una ética y una responsabilidad con el cuidado de los vecinos por parte de los intendentes respecto de las medidas que proponen”.

Con sutileza, la funcionaria provincial le marcó la cancha al alcalde de Juntos por el Cambio, que, en lugar de sistematizar los pedidos y proponer medidas de contención sanitarias, trasladó literalmente las solicitudes de comerciantes y de particulares de su distrito, que eran de índole diversa.

Bertellys, hay que recordar, envió más de 50 solicitudes que versaban en torno a la apertura de locales, modalidades de venta al público, pedidos para realizar ejercicios físicos, quejas por prácticas desleales de negocios que compiten, entre otras cuestiones.

La falta de tacto del intendente encontró rápido eco en las redes, donde se burlaron de la propuesta que elevó al Ejecutivo bonaerense y que tenía como destino último al mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández. También dentro del gabinete bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata