sábado 15 de agosto de 2020

ESTA MAÑANA

Kicillof recibió el vuelo de Aerolíneas que trajo insumos médicos desde China

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de abril de 2020 · 11:10 hs.

El Gobernador recibió en Ezeiza al primero de los tres aviones de Aerolíneas Argentinas que traerá insumos y equipos desde China.

El gobernador Axel Kicillof recibió, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas que llegó desde China con insumos para uso médico. 

Se trata del primero de los tres vuelos de la aerolínea de bandera que traerá insumos y equipos para afrontar la pandemia de COVID 19 y que trae materiales descartables -barbijos, camisolines y máscaras- específicamente para la provincia de Buenos Aires.

El vuelo partió el 15 de abril en un Airbus especialmente equipado para traer 13 toneladas de insumos descartables, para protección del sistema de salud, que hoy constituye la principal demanda de los gremios que agrupan a los médicos bonaerenses, y que fueron embarcados el viernes.

Ayer partió un segundo vuelo y desde Aerolíneas precisaron que se trata de una travería de unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland.  Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.

En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

El rol de Aerolíneas viene destacándose desde el inicio de la pandemia, primero con los vuelos de repatriación, que se llevaron a cabo en dos etapas. En la primera, que consistió de 44 operaciones, volvieron al país 14 mil personas que de otra manera habrían quedado varadas en el exterior.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata