sábado 08 de agosto de 2020

PRESUPUESTO, DEUDA Y CUARENTENA

Alberto Fernández se reunió con los jefes de bloques de Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de abril de 2020 · 09:27 hs.

Hubo una instancia de diálogo donde el presidente escucho "inquietudes, iniciativas y propuestas", según indicó el presidente de la cámara, Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer por la tarde una reunión virtual con los presidentes de los bloques políticos de la Cámara de Diputados, en la que escuchó "inquietudes, iniciativas y propuestas" de parte de la oposición, en el marco de las medidas para prevenir el contagio masivo de COVID 19.

Acompañado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro, Fernández recibió a representantes de la UCR, PRO, CC, Interbloque Federal, a la Izquierda y a los espacios federales.

"Centralmente, el Presidente escuchó inquietudes, iniciativas, propuestas de los jefes de bloques de todas las fuerzas políticas de la Argentina. Les contó cómo será la modalidad de cumplimiento y necesidad de cumplimiento de la cuarentena", sintetizó Sergio Massa a la salida del encuentro.

“Junto al Presidente y al ministro de Economía, contamos cuáles son las próximas medidas en materia económica para reforzar la situación de pymes y comercios, que todavía hoy no están pudiendo acceder a créditos bancario o respaldo del gobierno, sobre todo con el pago de salarios", agregó el bonaerense.

La agenda rondó en torno a las medidas de excepción tomadas contra la pandemia, pero también sobre la propuesta del Gobierno a los bonistas tenedores de deuda.

En ese sentido, se anticiparon medidas para ayudar a personas varadas en el interior -hubo una definición sobre ese tema esta misma mañana- y refuerzos a pymes y empresas. "El Gobierno va a trabajar sábado y domingo para seguir cuidando a los argentinos, como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia”, dijo Massa.

En materia económica, se prevé la ampliación de la Ayuda Transitoria Pyme y de algunas medidas para agilizar la ayuda de parte de los bancos.

Hubo cautela respecto de la discusión sobre el presupuesto 2020. “Lo mejor es ir semana a semana", razonó Massa, quien señaló que todavía no está claro "cuál es el daño a la economía mundial que va a provocar la pandemia y en la caída del PBI argentino y la recaudación".

"Y después, porque también es muy importante saber cuál es el nivel de aceptación de la propuesta argentina para con los bonistas, porque eso también marca cuáles son las obligaciones que la Argentina tiene que llevar adelante”, agregó.

“El Congreso está en actividad. Once ministros se presentaron a través de las reuniones informativas y brindaron informes de situación ante los diputados, en los últimos quince días”, cerró el líder del Frente Renovador.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata