sábado 11 de julio de 2020

Entrevista exclusiva La Cielo 103.5

Alexis Turnes Amadeo y el difícil momento que atraviesa el espectáculo: “Los productores de música en vivo estamos más invisibilizados que nunca”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de abril de 2020 · 13:50 hs.

Alexis Turnes Amadeo es un reconocido Productor de eventos musicales de la ciudad de La Plata y contó en el aire de La Cielo 103.5, el terrible panorama que está viviendo la industria del espectáculo en la región. Escucha la nota completa.

La industria del espectáculo es una de las más golpeadas por el coronavirus y la necesidad desde el Estado de mantener a la población en cuarentena. Son miles las personas que trabajan y mueven este rubro, y hoy están desocupadas. Un productor local, relacionado a la música, contó en el programa de radio Rock Bonaerense como encaran esta situación.

El mundo del espectáculo es uno de los más golpeados a partir de la cuarentena, el aislamiento social obligatorio y de todas las medidas que se tomaron desde el Estado para evitar la propagación del coronavirus en el país. Muchos representantes de áreas relacionadas a esta industria están exigiendo algún tipo de solución para seguir existiendo.

Desde la cuenta oficial de Agentes de Prensa Argentina, se ponen de manifiesto las necesidades más urgentes de este mundo del espectáculo que fue el primero en bajar su telón, y será el último en volver a levantarlo. En el medio, miles de familias desesperadas.

“No sabemos cuándo recuperaremos nuestra actividad en su totalidad. Por eso por favor, no devuelvas tus tickets, escuchá música en streaming, dale play a los videos, comprá singles de manera digital, difundí los comunicados con novedades y todo lo que puedas aportar para que no se apague la industria musical. Porque es nuestra vocación y nuestro trabajo... hoy más que nunca #SomosMusica #SomosAgentesDePrensa”, reza el anuncio en las redes sociales de todos los artistas.

El lunes a las 20hs por La Cielo 103.5 se emitió el programa Rock Bonaerense, con la conducción de Gaby Engel y Alexis Turnes Amadeo, Productor de eventos musicales, Manager, Director de Caminar de Elefante y Programador en el Festival Reversible, en comunicación telefónica dio un panorama bastante amplio de la problemática que están padeciendo los artistas.

“Es compleja la situación porque como productores de música en vivo tuvimos que cancelar todos los shows que teníamos en agenda, lo cual impacta directamente en nuestro ingreso económico”, comenzaba diciendo Alexis. 

“Nosotros acá nos estamos reuniendo y armando lo que es la Agrupación de Productores de Música en Vivo en La Plata Berisso y Ensenada, que sería una de las primeras en Argentina”, continuaba relatando Turnes Amadeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como es de público conocimiento, las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID - 19 (Coronavirus) han llevado a la adopción de una cuarentena obligatoria, medida a la cual adherimos. Esta situación llevó a la cancelación y cese de todas las actividades culturales, impactando directamente en los ingresos económicos de miles de familias asociadas a la industria cultural y sus manifestaciones en vivo. Como productorxs de música en vivo, esta situación nos ha llevado al desempleo absoluto debido a la cancelación de toda nuestra grilla anual de espectáculos, lo que afecta, además, a cientos de trabajadorxs que forman parte de nuestros equipos laborales, como técnicxs, sonidistas, iluminadorxs, stages, operadorxs, logística, taquilla, ticketeras, diseñadorxs, programadorxs de espacios culturales, agentes de prensa, etcétera. A la actualidad, las medidas paliativas adoptadas por los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal se han centralizado, en su generalidad, en la figura del/la artista, sin contemplar la situación laboral de todas aquellas personas que trabajan a su alrededor. Como productorxs de música en vivo y generadorxs de cientos de puestos de trabajo, se nos hace imprescindible visibilizar nuestra realidad. Alentamos a la creación de políticas culturales que contemplen nuestro rol como trabajadorxs de la cultura, así como la de todxs lxs actores necesarios para el desarrollo de la música en vivo. Asimismo instamos a la organización de productorxs en las distintas áreas de nuestro país con el fin de fortalecer la industria cultural. Gracias por difundir. Contacto: [email protected]

Una publicación compartida de Agrupación de Productorxs (@agrupaciondeproductorxslp) el

Lo que también surge con esta situación crítica de la pandemia es la poca, o nula, representación sindical de esta gran pata de la industria del espectáculo.   

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata