Sociedad Municipios
LES CORTÓ 4 LÍNEAS

Grave: Movistar dejó sin teléfonos a los bomberos voluntarios de Quilmes

La empresa cortó las cuatro líneas telefónicas, esenciales para la operación del cuartel, sin previo aviso, según denunciaron los bomberos desde sus redes sociales.

La Asociación de Bomberos de Bernal denunció hoy a través de sus redes sociales que la empresa Telefónica -en rigor Movistar-, cortó "sin previo aviso" el servicio de las cuatro líneas de telefonía fija del cuartel.

Y recién se revirtió este mediodía, cuando la noticia había tomado estado público. Desde la empresa confirmaron a INFOCIELO que los teléfonos del cuartel ya están operativos, aunque no precisaron los motivos del corte.

TE PUEDE INTERESAR

Según el cuartel, la medida se produjo por la falta de pago de las facturas con vencimiento a febrero de 2020 y pone, según indicaron, "en serio riesgo la prestación del servicio esencial" que brindan.La medida contradice, además, lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020, que impide el corte de servicio por falta de pago durante 180 días.

En el texto de la norma se incluye a "prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital" quienes "no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas".

Telefónica Cortó Servicio a Bomberos Voluntarios de Bernal. Lamentamos comunicar que la empresa Telefónica, SIN PREVIO...

Publicado por Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal en Jueves, 16 de abril de 2020

En su comunicado, los bomberos aclararon además que "con motivo de la emergencia de público conocimiento, estamos funcionando prácticamente SIN ingresos económicos de ningún tipo", por lo cual los escasos medios disponibles se destinan al "mantenimiento y funcionamiento de instalaciones operativas, parque automotor y protección en bioseguridad de nuestros bomberos".

También precisaron que hasta tanto no se nos restablezca el servicio telefónico que permita el normal funcionamiento de todas las áreas, solo se podrán recibir llamadas de emergencia en los números 100 y 911.

El cuartel de bomberos de Bernal presta servicios para unos 200 vecinos de Bernal y Quilmes, entre los que supo incluirse la propia multinacional. El 11 de septiembre de 2018, se registró un incendio en el segundo piso del edificio Movistar de Quilmes, y el cuartel, que quedó ahora incomunicado, ayudó a extinguirlo.

 

TE PUEDE INTERESAR