SEGUILO EN VIVO

Por problemas técnicos se suspendió la exposición de Gómez Alcorta en Diputados

La Ministra nacional iba a ser la décima en exponer bajo la modalidad de Teletrabajo que implementó Sergio Massa para continuar la labor legislativa en la cuarentena.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta iba a exponer  esta tarde ante la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, bajo la modalidad de teletrabajo implementada por Sergio Massa, presidente de la cámara, para garantizar la continuidad del trabajo legislativo en medio de la cuarentena.

Por problemas técnicos, la reunión primero se pospuso pero luego se suspendió hasta nuevo aviso. La funcionaria nacional iba a ser la décima en exponer y su intervención, como todas las anteriores, iba a ser transmitida vía streaming desde Diputados TV.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer fue el turno del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien brindó un panorama respecto de la situación laboral del país en el medio de la pandemia. Moroni dejó un dato importante: hasta ahora, las altas y bajas laborales siguen el mismo ritmo de 2019.

Moroni expuso ante la Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por la diputada nacional Vanesa Siley (Frente de Todos). Fue la segunda vez que se presentó ante los legisladores en 100 días de gestión.

“Empleo, seguridad social, jubilados son todos temas que tienen una actualidad enorme. En este momento tan difícil del mundo y de la Argentina, no hay grieta, no hay división y trabajamos todos juntos para tratar de resolver los problemas que tienen los argentinos”, sostuvo el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

Durante su exposición, el ministro de Trabajo explicó que el objetivo central ante la pandemia fue la “protección de la salud, el empleo y el ingreso de los trabajadores en este contexto complicado”. 

Moroni dio un detallado informe sobre las normas dictadas, como la dispensa de la asistencia al lugar de trabajo, la prohibición de despidos y suspensiones, y la asistencia a las pymes mediante líneas de créditos.  

“Hay otorgados 50 mil millones de pesos en créditos y desembolsados algo más de 30 mil millones de pesos”, detalló. Al mismo tiempo, dijo que mediante el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) “vamos a asistir a 200 mil empresas”. 

El titular de la cartera de Trabajo también explicó que “se suspendieron los desalojos y las ejecuciones hipotecarias, impedimos que se cortaran los servicios por falta de pago, y el BCRA bajó la tasa de sectores que trabajan con tarjeta de crédito”.

También se refirió a la creación del Ingreso Familiar Extraordinario, que supone un subsidio de 10 mil pesos. “El resultado de los cruces después de las inscripciones dio una cifra cercana a los 8 millones de personas. Esta información es muy importante para generar herramientas para este sector”, especificó. 

Participaron de la videoconferencia las diputadas y diputados Albor Cantard (UCR), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), Hugo Yasky (Frente de Todos), Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal), Blanca Osuna (Frente de Todos), Martín Medina (PRO), Walter Correa (Frente de Todos), Alicia Terada (Coalición Cívica), Enrique Estevez (Socialista), Romina del Pla (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Carlos Ponce (Frente de Todos), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Alejandro García (PRO), Nicolas del Caño (PTS-Frente de Izquierda), Dolores Martínez (UCR), y Silvana Ginocchio (Frente de Todos).

TE PUEDE INTERESAR