lunes 25 de mayo de 2020

El crimen de Camila Tarocco

Piden explicaciones y la renuncia del juez que le dio la prisión domiciliaria al presunto femicida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de abril de 2020 · 11:42 hs.

Famiiares de la joven encontrada asesinada y enterrada ayer pidieron la renuncia del juez que le otorgó el arresto domiciliario al presunto asesino. El hombre estaba detenido por violencia de género, y dos días después de que lo excarcelaran desapareció la mujer

Una prima de Camila Tarocco, la joven hallada asesinada en el partido bonaerense de Moreno tras permanecer 11 días desaparecida, reclamó explicaciones y la renuncia del juez que le dio la prisión domiciliaria al único detenido por el hecho.

“El juez dejó el libertad a Ariel (González), el asesino, porque le otorgó la prisión domiciliaria y lo mandó a la casa sin una tobillera y sin custodia. Queremos justicia y que el juez renuncie o de una explicación pública por haberle dado la domiciliaria”, dijo Daiana, prima de Camila.

Fuentes judiciales confirmaron que quien dictó la prisión domiciliaria a González fue Gabriel Castro, titular del Juzgado de Garantías 2 de Moreno.

Camila había desaparecido la mañana del sábado 4 de este mes y el lunes 6 su familia radicó una denuncia formal que dio inicio a la investigación.

Daiana señaló que toda la familia de la joven “esta shockeada” por la noticia y pidió justicia “para que esto no siga pasando”.

“A Camila la dejaron sola. A los días que le dictaron la domiciliaria vino a buscarla a la casa, violando la perimetral que tenía con ella, y la mató”, agregó Daiana.

También dijo que González, quien también contaba con antecedentes por robo, tenía fecha para el inicio de un juicio por violencia de género el 13 de marzo pero a raíz de la cuarentena por el coronavirus se había pasado para mediados de abril.

En tanto, sobre los hijos de Camila y el acusado, un nene de 5 años y una nena de 7, la familia dijo que están con la madre de González y afirmó que irá a buscarlos en las próximas horas.

“La madre de Ariel también es una asesina porque es cómplice de lo que hizo su hijo”, aseveró Daiana, quien lamentó no poder darle el último adiós a Camila, ya que no están permitidos los velorios masivos en este momento de cuarentena.

“Este hombre no nos dio ni la oportunidad de darle el último adiós”, dijo.

Ayer, la intendenta del partido bonaerense de Moreno, Mariel Fernández, manifestó  su "tristeza enorme" tras el hallazgo del cuerpo de Camila Tarocco enterrado en un descampado de ese distrito y pidió a las mujeres que sufren violencia de género durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus que "busquen ayuda".

"En este momento hay muchas mujeres en situación de violencia cumpliendo el aislamiento social debido a la pandemia" de coronavirus, agregó la intendenta, tras lo cual se dirigió a ellas: "Sepan que ustedes sí pueden buscar ayuda, no tienen por qué soportar ni un minuto más de violencia".

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata