miércoles 12 de agosto de 2020

CONTRA LAS INUNDACIONES

El Gobierno quiere reactivar las obras para evitar los desbordes del Río Luján

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de abril de 2020 · 17:06 hs.

Busca sanear cuatro tramos del cauce principal del Río, en los partidos de Exaltación de la Cruz, Luján y Pilar, mediante un crédito de la CAF.

El gobierno bonaerense anunció hoy que fue adjudicada la obra de saneamiento hidráulico correspondiente a la adecuación del cauce principal del tramo medio del Río Luján, una serie de trabajos fundamentales para evitar las recurrentes inundaciones de esa ciudad y de la zona.

Los trabajos corresponden a la adecuación del cauce principal del tramo medio del Río Luján, entre las vías del FFCC Belgrano Norte y la Ruta Provincial Nº 6, comprendiendo los partidos de Exaltación de la Cruz, Lujan y Pilar. El financiamiento corre por cuenta del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra se inscribe dentro del programa de Manejo Integral de la Cuenca de Río Luján y consta del saneamiento de los 26.000 metros de longitud sobre el cauce, en 4 tramos, "beneficiando a  distritos de la región incrementando la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales", según se comunicó de manera oficial.

"Se trata de 5 millones de metros cúbicos de movimiento de suelos y se complementará con la canalización de otros dos tramos de similares características próximos a licitar junto a la  construcción de 9 puentes ferroviarios y carreteros sobre el cauce del Rio Luján", indicaron desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Como beneficio adicional a la mitigación de inundaciones, se prevé que las obras habiliten el desarrollo turístico en la zona y la valoración de sus territorios, "complementándose con un importante aporte de mano de obra directo e indirecto para la región".

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que "poder adjudicar esta obra es un hecho muy importante ya que  desde hacía dos años que se encontraba el proyecto paralizado".

En ese sentido, anunció que "comienza una de las obras más ambiciosas de la provincia en materia hídrica que es la puesta en valor de la Cuenca Luján". 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata