Sociedad Municipios
TIGRE

En Nordelta, pidieron 500 pesos a cada vecino para ayuda social y se armó un escándalo

Se trataba de una contribución en las expensas ideada para ayudar a los barrios adyacentes. Aunque bastaba con enviar un correo electrónico para no pagar el monto, parte de los frentistas se organizó para ir a la Justicia.

Una iniciativa solidaria en Nordelta terminó de la forma menos esperada. Para colaborar con los barrios populares y asentamientos del conurbano bonaerense más complicados durante la emergencia, se incluyó dentro del monto de las expensas una contribución de 500 pesos por vecino, pero la propuesta no fue bien recibida por los residentes del exclusivo predio de Tigre, compuesto en su mayoría por countries y barrios privados .  

Según relató el periodista y abogado Pablo Duggan en su cuenta de Twitter, aunque los habitantes del complejo podían cancelar el aporte enviando un correo electrónico, varios de ellos se organizaron para ir a la Justicia y expresar su rechazo contra la Asociación Vecinal, un equipo de colaboradores que busca "posicionar a Nordelta como una Ciudad modelo en seguridad, orden y sustentabilidad".

TE PUEDE INTERESAR

Frente a este escenario, el autor de ¿Quién mató a Nisman? lamentó que el 20% de quienes residen en el espacio integrado por más de 24 barrios y 50 consorcios no esté de acuerdo con el aporte desinteresado del monto propuesto durante tres meses a pesar de ser "una gran iniciativa" y sentenció: "No quieren ayudar"

La publicación ya cuenta con más de 3,8 mil likes y se suma a otras escenas controversiales  que tienen al sofisticado complejo como protagonista. Es que Nordelta ocupó varias páginas de medios nacionales por otras actitudes de sus habitantes tildadas como "poco felices" por cientos de usuarios en las redes sociales

Solo por citar algunos ejemplos, días atrás quedó en el centro de la polémica cuando un grupo de vecinos le prohibió sorpresivamente la entrada a su casa a una médica,  a fines de 2018 recibió críticas por la prohibición del ingreso de transporte público y un año antes al difundirse el audio de WhatsApp de una cirujana que despotricaba contra un grupo de personas que tomaba mate en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR