Sociedad Municipios
el hijo de un fiscal

Tensión y escrache en Claromecó: llegó de Brasil, entró a la ciudad y los vecinos lo echaron

Con aplausos y bocinazos, los frentistas repudiaron la presencia del joven, quien planeaba pasar la cuarentena en la casa de su padre. El delegado del Ente Descentralizado de Servicios Turísticos presentó su renuncia.

De forma imprevista y en plena cuarentena, decenas de vecinos se manifestaron con gritos y bocinazos anoche en Claromecó para evitar que permaneciera en la localidad de Agustín Lemble, el hijo del fiscal Carlos Facundo Lemble, quien había llegado días atrás de Brasil, país considerado de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.  

Según relató el medio local LU24, el joven fue interceptado en el acceso a Tres Arroyos y presentó ante la Policía documentación firmada en Migraciones con el balneario bonaerense como destino. Sin embargo, cuando llegó a la casa de su padre, donde planeaba pasar el aislamiento obligatorio, los frentistas organizaron un escrache, hasta que el recién llegado se retiró del lugar en su camioneta, cerca de las 21:30. 

TE PUEDE INTERESAR

Horas antes, el director del organismo descentralizado de Servicios Turísticos, Carlos Ávila, había presentado su renuncia. Según consignan los medios regionales, su decisión habría sido motivada por su imposibilidad de frenar la entrada del visitante y habría generado indignación entre los frentistas, quienes exigen que continúe en el cargo y apuntan contra el funcionario judicial.

“Motiva la presente el sentimiento de haber fallado a mis principios al no poder cumplir con el compromiso asumido de defender y cuidar a mi pueblo ante esta pandemia”, reza la nota presentada al intendente Carlos sánchez.

Consultado por el diario local La Voz del Pueblo, el fiscal Lemble sostuvo que su hijo contaba con autorización de ingreso al país “bajo el sistema de repatriación programada” y explicó que la obligación legal consistía en permanecer aislado en su domicilio por 15 días. “Pero ganaron los violentos”, sentenció.

Por su parte, los vecinos cuestionan que el destino para permanecer en cuarentena sea Claromecó y no su residencia de Tres Arroyos.

TE PUEDE INTERESAR