jueves 04 de junio de 2020

Videoconferencia

El ministro de Agricultura, Luis, Basterra, mantuvo una reunión virtual con diputados nacionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de abril de 2020 · 21:00 hs.

Es el octavo ministro que mantiene un encuentro con legisladores bajo esta metodología diagramada por Sergio Massa. "Es clave que en el Congreso se incorpore la firma digital para los diputados", sostuvo el titular de la Cámara Baja.

El ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, mantuvo una videoconferencia esta tarde con diputados nacionales en la que expuso sobre las medidas adoptadas por su cartera en el marco de la cuarentena que dispuso el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus.

Basterra fue el octavo ministro de la Nación que mantuvo un encuentro virtual con diputados, modalidad que diagramó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, para que los funcionarios nacionales puedan brindar informes de gestión mientras la actividad legislativa se encuentre limitada en el contexto de pandemia.

Massa calificó como "un hito para la Cámara Baja" a las reuniones que se desarrollan desde el inicio de la cuarentena, mediante "la incorporación de tecnología que permite la actividad parlamentaria, en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

“En los últimos quince días, hemos logrado un hito para la Cámara de Diputados desde el año 1983: ocho ministros presentaron informes por videoconferencia ante las comisiones legislativas, lo que mejoró el nivel de diálogo e información sensible para el trabajo de los legisladores”, destacó Massa.

Además, adelantó que "es clave que en el Congreso se incorpore la firma digital para los diputados, que se avance con las sesiones por teleconferencia, el sistema de voto electrónico a distancia o remoto".

Por otra parte, Massa precisó que la Cámara de Diputados avanza en medidas que le permitan sesionar en forma virtual y aseguró que se firmó un acuerdo con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) "para que haya validación de identidad de los legisladores” y con ARSAT “para la incorporación de un software que le pedimos al Parlamento brasileño".

Cabe recordar que, además de Basterra, han participado con exposiciones por videoconferencia ante diputados: los ministros Nicolás Trotta (Educación), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte), Felipe Solá (Relaciones Exteriores y Culto), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa) y Sabina Frederic (Seguridad Interior). 

Por último, esta semana están previstas las reuniones virtuales con Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6461
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata