martes 11 de agosto de 2020

Polémica

Denunciaron al intendente de Azul por permitir el ingreso de un colectivo sin la aplicación del protocolo sanitario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de abril de 2020 · 17:10 hs.

Se trata de un micro con 30 personas que se dirigían a trabajar a un frigorífico de la ciudad. Desde ATE apuntaron contra la connivencia entre Hernán Bertellys y los dueños de la empresa.

Trabajadores de la salud de Azul denunciaron penalmente al intendente Hernán Bertellys por permitir el ingreso de colectivos con personas al distrito sin la aplicación de los protocolos previstos en el marco de la emergencia sanitaria. Según trascendió, el micro transportaba alrededor de 30 personas que se dirigían a trabajar a un frigorífico.

La denuncia fue formulada por el secretario Adjunto de la seccional Azul - General Alvear - Tapalqué de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Eduardo Enrique Bercovich, quien apuntó contra Bertellys y contra las autoridades del frigorífico Azul Natural Beef DEVESA por "incumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio" dispuesto por el Gobierno nacional.

El hecho se produjo el domingo 12 de abril a las 18.30. Según Jorge Domínguez, médico del Hospital municipal "Dr Ángel Pintos", explicó que el colectivo ingresó a la ciudad por la avenida Piazza y la Ruta 3 "con mucha gente adentro" y que al preguntar sobre el motivo del incumplimiento del protocolo un oficial de la policía respondió que tenía "la orden del Intendente de dejarlo pasar".

Desde ATE informaron que la denuncia fue acompañado por fotografías del ingreso y tránsito del colectivo por la ciudad. "El personal policial respondió que tenían órdenes expresas del Intendente Sr. Federico Hernán Bertellys", consta en la denuncia.

De esta forma, acusaron al jefe comunal de Azul y los responsables del frigorífico en cuestión "por haberse producido la flagrante infracción del aislamiento preventivo obligatorio que rige para todo el país".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata