miércoles 08 de julio de 2020

NOTA DE LA CIELO FM 103.5

La confesión del hombre que mató al ladrón que estaba en el techo de su casa: “Me mandé una cagada"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de abril de 2020 · 13:42 hs.

Lo contó un vecino de la zona de 64 entre 10 y 11 de La Plata que habló con el hombre que quedó imputado -esta madrugada- por homicidio. Fue luego de dispararle a un ladrón que caminaba por los techos de su casa. Según explicó el fiscal de la causa, “no quedó detenido porque no hay riesgo procesal”.

Un ladrón de unos 35 años perdió la vida -esta madrugada- en el techo de una casa en la zona de Parque Saavedra de La Plata. Fue luego de que un comerciante, alertado por los ruidos en los techos, salió a ver qué pasaba con un arma y, al ver que un desconocido tenía intenciones de meterse en su propiedad, le disparó.

El comerciante llamó de inmediato al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Novena. Los policías revisaron la zona y encontraron a un hombre fallecido en el techo de una casa, situada a tres propiedades del intento de robo, con un disparo en el pecho.

El fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, titular de la UFI N° 16, dialogó con LA CIELO FM 103.5 y contó: “En horas de la madrugada una persona intentó entrar por los techos a un domicilio y el propietario –que vive con su mujer y su hija- cuando escuchó los ruidos le efectuó un disparo y ese disparo le ocasionó la muerte. La persona se dio a la fuga y murió a los metros”.

Además explicó que el comerciante “no está detenido porque no hay riesgo procesal” y que “existe una posibilidad de una legítima defensa putativa o, en el peor de los casos, un exceso a la legítima defensa. Es muy prematuro para afirmarlo, tengo que evaluar todo”, aseguró el fiscal.

Roberto es vecino de la zona y, esta madrugada, tuvo la oportunidad de hablar con su vecino, el comerciante que efectuó el disparo. En comunicación con LA CIELO FM 103.5 contó: “Es excelente persona, tendrías que haberlo visto. Me habló de la cagada que se había mandado, estaba arrepentido, no salía del asombro de la macana que había hecho. ‘Me mandé una cagada’ me dijo”. “Un arma, si no estamos preparados, es para macana”, aseguró Roberto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6495
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata