viernes 10 de julio de 2020

Inseguridad en cuarentena

La Plata: escuchó ruidos en el techo, salió con la carabina y mató a un ladrón especializado en la modalidad “hombre araña”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de abril de 2020 · 08:32 hs.

Sucedió en 64 entre 10 y 11. El delincuente estaba vestido con ropas negras y con guantes colocados. Llevaba una mochila con una barreta. El “justiciero” es un comerciante de 34 años. Quedó imputado por homicidio pero no lo detuvieron

Un ladrón de unos 35 años, vestido de negro, con guantes colocados y con una mochila en la que tenía una barreta, perdió la vida esta madrugada en el techo de una casa ubicada cerca del Parque Saavedra de La Plata, luego de ser alcanzado por una bala, informaron fuentes policiales y judiciales.

El caso se produjo alrededor de las 3 en 64 entre 10 y 11 cuando un comerciante de 34 años escuchó ruidos en los techos, por lo que alertado por la presencia de algún delincuente, agarró una carabina y salió para ver qué pasaba.

En ese momento, el hombre encontró a un desconocido en el techo con intenciones de meterse en su propiedad por lo que disparó, y el individuo vestido con ropas oscuras se fue corriendo.

El comerciante llamó de inmediato al servicio de emergencias 911 y en minuto llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Novena.

Los policías revisaron la zona y encontraron a un hombre de unos 35 años fallecido en el techo de una casa, situada a tres propiedades del intento de robo, con un disparo en el pecho.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N° 16, en turno, se presentó en el lugar y comandó la investigación.

El comerciante quedó imputado por homicidio pero no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad. Una fuente judicial explicó que se incautó la carabina, un arma de colección, y que se analizará si fue un acto de legítima defensa.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata