Encuentro

Alberto Fernández se reunió con Pérez Companc para analizar opciones para la compra de alimentos por parte del Estado

Tras la polémica desatada por la compra de alimentos por encima de los precios fijados, el Gobierno busca transparentar los procesos administrativos.

Alberto Fernández recibió esta tarde en la residencia de Olivos al empresario del rubro alimenticio Luis Pérez Companc para abordar alternativas para la compra de alimentos por parte del Estado nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Además del Presidente y del titular de la empresa Molinos Río de La Plata estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron desde el Gobierno nacional, durante el encuentro evaluaron la posibilidad de que el Estado pueda comprar 12 millones de toneladas de alimentos sin intermediarios y directamente a los productores para distribuir entre los sectores más vulnerables que padecen el parate de la economía producto de la pandemia.

Además, analizaron la aplicación de un sistema con procesos claros y transparentes que permita que todas las empresas productoras puedan acceder a ser proveedoras del Estado.

La reunión estuvo enmarcada por las irregularidades detectadas en un proceso de compras de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social en el que se pagaron alimentos por encima de los valores fijados por el Gobierno en el acuerdo de Precios Máximos. Cabe recordar que fueron despedidos funcionarios de la cartera producto del escándalo.

Luis Pérez Companc dirige la empresa fundada en 1902 y que se dedica a la producción de alimentos en 14 plantas industriales en todo el país, que emplean a más de 2.800 trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR