lunes 10 de agosto de 2020

Fenómenos naturales

Además de Cielomotos: ¿qué otros eventos sorprendieron a la provincia en el último tiempo?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de abril de 2020 · 18:51 hs.

Luces en los cielos, ruidos en el aire, zumbidos, marcas en el pasto, tormentas fuertes y poco frecuentes han aparecido y sorprendido a los bonaerenses en el último tiempo. Repasamos algunos de estos casos.

En los últimos días fuertes ruidos y zumbidos en el cielo sorprendieron a la población, que capturó y filmó esos momentos. La NASA salió a explicar que eran consecuencia de los “Cielomotos”, fenómenos naturales generados por una colisión de masas de aire calientes y frías.

Aunque estos no fueron los únicos eventos que sorprendieron a los bonaerenses durante la cuarentena. En el interior de la provincia, algunos habitantes divisaron un objeto volador no identificado a comienzos de abril.

Luego fue explicado que era un proyecto de Google denominado “Loon”, que busca crear una red aérea inalámbrica con globos de helio y, de esta forma, proveer conexión a lugares recónditos.

También, esta semana, la luna sorprendió a las personas que salieron a sus balcones o se asomaron a ver el cielo por su brillo y tamaño. Este fenómenos se denominada Superluna rosa, ya que el satélite natural se encuentra en el punto de la órbita más cercano a la Tierra (357.030 kilómetros). El día donde se pudo disfrutar más de este hecho fue el miércoles, cuando el tamaño fue un 7% mayor a la vista.

Aunque antes que comience la cuerentena, hubo otros eventos que sorprendieron a los ciudadanos y se hicieron virales en las redes sociales.

En la noche del viernes 31 de enero, se pudieron divisarse en el cielo 60 luces alineadas. En un primer momento se habló de ovnis y extraterrestres, aunque rápidamente se esclareció que eran satélites Starlink, pertenecientes a la firma SpaceX. Esta es del millonario Elon Musk, que busca crear una red global de internet de banda ancha.

En La Plata, también a comienzos de este año, se visibilizaron dos luces que se movían en los cielos de la zona de Plaza Italia. Los vecinos grabaron este fenómeno con sus celulares y los videos comenzaron a circular en las redes sociales. Finalmente un joven salió a confirmar que esas luces provenían de unos proyectores que él tenía para realizar eventos.

En el último tiempo, también hubo avistamientos de OVNIs en la zona de Plaza Malvinas y por 72 entre 10 y 20, donde hay un predio donde se han encontrado marcas circulares en el pasto.

Este tipo de huellas también han aparecido en Olavarría en enero de este año. Grandes círculos aparecieron en el campo de golf de Estudiantes, acompañados de extraños hongos. Algo que llamó la atención de este caso, es que las marcas suelen aparecer en campos, pero que en esa ocasión estuvieron en zonas habitadas.

En la misma localidad, a fines del año pasado, se dio otro evento poco frecuente. En medio de una tormenta que había sido alertada por el Servicio Meteorológico Nacional, se produjo un fenómeno denominado “nube de pared”. Esto significa que una gran nube descendió de manera abrupta, aunque no hubo, como en otras ocasiones, daños reportados.

Además, el pasado 4 de abril se cumplieron 8 años de los tornados que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Entre las 19:30 y las 21:30 cuatro tornados causaron grandes daños y dejaron un saldo de 17 muertos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata