domingo 09 de agosto de 2020

EFECTO CUARENTENA

El sector de panaderos asegura que las ventas en Pascuas serán “muy limitadas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de abril de 2020 · 09:20 hs.

Con la confirmación de que su comercialización cayó al menos un 70% con la cuarentena, las panaderías anticipan una Pascua similar. “Este año va a ser muy limitado el consumo”, explicaron.

El sector de panaderos es uno de los más afectados por la cuarentena, porque si bien permanece dentro del rubro de esenciales y tienen permiso para abrir, las ventas han caído a más de la mitad. Específicamente un 70%.

Particularmente, la llegada de las Pascuas preocupa y ya se anticipa que en este abril, el consumo va a ser “muy limitado”.

El presidente del CIPDO (Centro de Industriales Panaderos del Oeste) Rodolfo Silva vaticinó unas pascuas "distintas" y con medidas para mantener la clientela. Además, se refirió a las medidas de higiene que se toman en las panaderías en medio de la pandemia.

“Este año es distinto o atípico al resto de los años. Si bien las pascuas ya están encima, tratamos de poder llevar adelante los negocios y panaderías de la mejor manera", manifestó Silva.

Por eso, en referencia a la llegada de las Pascuas, el referente del sector panadero consideró que en este año se va a ver “muy limitada” la venta de artículos tradicionales como las roscas y los huevos, aunque al mismo tiempo anunció que sus precios “van a ser accesibles”.

"Este año va a ser muy limitado el consumo de las roscas y los huevos de Pascuas y creo que los precios van a ser accesibles, sobre todo como para poder tener un ingreso y mantener la clientela", explicó.

Rodolfo Silvca de CIPDO.

MEDIDAS DE HIGIENE

Como proveedores de alimentos, los panaderos refuerzan las medidas sanitarias para proteger a sus empleados y a sus clientes: "Desde el Centro de Panaderos recomendamos que se tomen  todas las medidas higiénicas y de control como lo viene pidiendo el ministerio de Salud de la Nación".

Así, por ejemplo, no permiten que dentro de los comercios haya más de dos personas y  piden que haya distancia de un metro entre los clientes. "Creemos que son medidas fundamentales para acompañar este aislamiento y lo que significa el Covid-19" aseguró Silva.

Por último, el panadero aconsejó que los vecinos hagan fila fuera de las comercios  y que "los empleados usen barbijo permanentemente, que no se lo saquen, que se laven las manos y que tengan alcohol cerca, sobre todo quienes cobran para no trasladar bacterias".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata