Legislatura bonaerense

En Diputados piden beneficios para profesionales de la salud

La idea que persigue la presentación parlamentaria es contemplar beneficios impositivos, previsionales y de costos de servicios indispensables para los profesionales de la salud bonaerenses.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para que la provincia contemple la situación de los profesionales de la salud que se desenvuelvan en el ámbito del territorio bonaerense.

El legislador radical fundamentó su iniciativa en el grado de vulnerabilidad en que se encuentra la sociedad a partir de la irrupción de la pandemia llamada coronavirus, para lo cual es fundamental que los vecinos de la provincia se queden en sus casas, contexto en el que los médicos, odontólogos, bioquímicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud, se vuelven integrantes irreemplazables de los equipos de salud que luchan contra esta pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

En este momento se encuentran sobre demandados los servicios de internación, sean estos del ámbito estatal o del privado, y se espera que en las próximas semanas la demanda se vea incrementada paulatinamente hasta llegar al pico de contagio del virus.

“Esto requiere que los profesionales de la salud estén completamente enfocados en su labor, y con todas las garantías para su integridad personal y familiar, y para poder desarrollar al ciento por ciento su tarea”, indico Balbín, para agregar que “por eso es importante que tengan beneficios impositivos, previsionales y de costos de servicios indispensables para ejercer su práctica”.

Entre las cuestiones que se piden estén garantizadas, una muy importante es la normalización de los pagos, en tiempo y forma, del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Además, se haga efectivo el último tramo de la recomposición arancelaria del año pasado, que significa un doce (12) por ciento, y contemplar un incremento salarial durante el año en curso, que aún no se hecho.

También se le pide a la Provincia, a través de la Subsecretaria de Transporte, que aplique un régimen de boleto gratuito especial del sistema de transporte provincial, fluvial y terrestre, urbanos, suburbanos e interurbanos, para profesionales y personal de la salud.

“Nos encontramos ante una situación inédita. Por eso necesitamos que el Estado, de la provincia de Buenos Aires en este caso, esté a la altura de las circunstancias, diseñando políticas que ayuden a sostener a sus trabajadores, y hoy más que nunca a los trabajadores de la salud”, finalizó Balbín.

TE PUEDE INTERESAR