lunes 25 de mayo de 2020

SEGURIDAD VIAL

Coronavirus: realizan estrictos controles de tránsito en puntos estratégicos de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de abril de 2020 · 15:38 hs.

Previo a la Semana Santa, se ajustaron los operativos con mayor presencia de agentes de tránsito en puntos estratégicos de La Plata. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, realiza controles conjuntos en peajes y rutas con el objetivo de desalentar el movimiento turístico.

Según comunicó Gustavo Scopel, director de tránsito de la Municipalidad de La Plata, en diálogo con LA CIELO FM 103.5 en la previa a Semana Santa, se reforzaron los controles de tránsito en puntos estratégicos de la capital provincial. “Estamos pidiendo el permiso de circulación obligatorio para aquellos que estén exentos, incluso, del artículo 6 del decreto. Aquella persona que no lo tiene, se los notifica y se los envía nuevamente a su casa. En el caso de que no tengan la documentación del vehículo se lo secuestra”.

“Tenemos que evitar la propagación del virus, por eso implementamos operativos en puntos neurálgicos de la ciudad. Estudiamos todos los ingresos de la ciudad, de la periferia, hipermercados, creo que de esta manera los vamos a controlar y concientizar al vecino de que se tiene que quedar en su casa”.

“Son notificaciones que después el juzgado federal determinará qué sanción se le aplica. No es una infracción de tránsito, si es una notificación que va al juzgado federal”, aseguró.

Control en peajes: penalizaciones a quienes incumplan el aislamiento

Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realiza a partir de este mediodía controles conjuntos en peajes y rutas con el objetivo de desalentar el movimiento turístico durante Semana Santa.

En dichos controles, se verificará que los vehículos cuenten con el permiso correspondiente para poder circular, indicó un comunicado del ministerio de Transporte de la Nación. Según se dispuso, no sólo se aumentará el nivel de los controles, sino que se buscará incrementar las penalizaciones a quienes incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata