martes 11 de agosto de 2020

Efecto coronavirus

Dave Grohl: Asediado por el aburrimiento, el músico abre una cuenta de Instagram para contar historias personales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de abril de 2020 · 15:21 hs.

Hace unos días, el líder de Foo Fighters hizo algo inesperado para sus fanáticos: Se abrió una cuenta personal de Instagram en la que no publica fotos, sino entretenidas historias para hacer más llevadero el aislamiento social.

Dave Grohl es uno de los artistas más destacados de las últimas décadas y siempre está ofreciendo contenido a sus seguidores. Pero esta vez, después de haber suspendido el rodaje de un nuevo documental, está redactando historias divertidas desde una red social.

Si bien Instagram es popular por tratarse de una red social guiada por la imagen, Grohl lo hizo de nuevo: El tipo va en contra del resto y solo escribe historias.

Sin duda en estos momentos muchas personas están buscando qué hacer para matar el tiempo en medio de la cuarentena por el coronavirus. Los músicos de todo el planeta interactúan con sus seguidores mediante transmisiones en vivo en las que son entrevistados, cantan o tocan su instrumento. Pero a Dave Grohl se le ocurrió otra cosa mucho más personal, contar historias que nadie conoce sobre él.

Resulta que el ex baterista de Nirvana se encuentra en su casa guardado, mientras las giras musicales están detenidas, por lo que Foo Fighters estará inactivo como grupo, ya que terminaron hace unos meses el sucesor de Concrete and Gold. Un nuevo disco, que será publicado el 2021.

Dave es un excelente compositor y a través de las letras de sus canciones suele contar historias cotidianas o que salen de su imaginación, pero en esta ocasión prefirió sincerarse y sacar historias muy personales.

Para empezar abrió una cuenta en Instagram llamada Dave's True Stories, ahí publicó un mensaje bastante extraño pero que sin duda dio indicios de que en efecto, se trataba de una cuenta manejada por Dave Grohl. Y resulta que en lo poco que dijo se pudo notar el característico sentido del humor del rockero. Dijo que se llamaba Dave, que a veces tocaba la guitarra, a veces la batería y que otras ocasiones le gustaba contar historias.

Después de esto comenzó a sincerarse rindiéndole homenaje a su madre, una “brillante profesora de inglés”, así como a su padre, un “malvado escritor de discursos”, en el post, también explicó que decidió rebelarse al no prestar atención a la gramática, a los signos de puntuación en la escuela y en lugar de escuchar música clásica le encantaba poner metal en su habitación. Una vez explicado esto, pidió a los fans que le tuvieran paciencia porque a la hora de escribir su intención no es ganarse un Nobel de Literatura.

Entre sus historias publicó hasta el momento sus andanzas con Pantera. Esa historia ocurrió después del Ozzfest de 1998 y tuvo como co-protagonistas a los hermanos Abbott. "Cualquiera que haya tenido el honor de salir con Pantera sabe que no era para los débiles de corazón" escribió Grohl.

En la última entrega de los relatos Dave’s True Stories, recordó la entretenida historia del momento en que Prince le pidió que tocara con él y su banda en 2011. Una historia que recuerda como el cumplimiento de su “fantasía de rock and roll”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata