Tendencias
¡APRONTÁ LOS POCHOCLOS!

Maratón de cuarentena: cineastas recomiendan series y películas para ver este fin de semana largo

La opción de quedarse en casa es la más indicada y, acompañada de una buena película o serie, muchísimo mejor. Cineastas independientes te recomiendan las mejores producciones para disfrutar este fin de semana largo. Entrá, elegí la que más te guste y poné play.

A pocos días de saber qué es lo pasará con el segundo aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Estado por la pandemia del coronavirus, la mejor opción es seguir estando puertas para adentro para evitar la propagación del virus.

Por eso, INFOCIELO dialogó con dos cineastas independientes que recomendaron las mejores películas y series para ver este fin de semana largo. ¡Hay para todos los gustos!

TE PUEDE INTERESAR

Josefina Cabrera Borges, Productora de Cine y  del “48 Hour Film Project Buenos Aires”, recomienda estas producciones audiovisuales:

  • Series:

Mad men -  Matthew Weiner (Nétflix)

Es una serie que salió en el 2007 y que ha ganado numerosos premios. Tiene 7 temporadas y en total son 96 capítulos. Transcurre en 1960 y llega hasta 1969. Es una serie de época que está muy bien presentada, el guión, el diálogo, la fotografía, la escenografía, el vestuario y los personajes están excelentemente construidos. Se trata de una empresa de publicidad de Nueva York, la trama se centra en el negocio así como en la vida privada de los personajes. Pone a la mujer en un lugar, como eran en aquel momento que no podía tener el espacio para poder trabajar en un puesto alto y dar opiniones en las publicidades. Van pasando las temporadas y los capítulos y  la mujer van creciendo dentro de esa empresa y la casa.  Los personajes mutan desde el principio hasta el final. Cierra por todos lados.

This is us - Dan Fogelman (Nétflix)

Es una serie que se estrenó en 2016, tiene 72 capítulos. Es muy buena, el guión y cómo la cuentan. Utiliza flashbacks para mostrar tres tiempos, los personajes cuando era chicos, cuando iban creciendo y cuando eran grandes. Va construyendo a los personajes a través del tiempo. Es una producción emotiva, toca temas de la sociedad, qué te pasó cuando eras chico o lo mismo con los padres, habla mucho de la culpa que los hijos le echan a los padres por determinadas decisiones que tomaron sobre sus vidas. Vale la pena verla, está contada y estructurada de una manera que funciona muy bien.

  • Películas

We need to talk about Kevin - Lynne Ramsay (Nétflix)

Se estrenó en el 2012. Alterna dos tiempos: el pasado y el presente. Trata sobre una mujer y su esfuerzo por criar un hijo, en el presente la vez a ella teniendo las consecuencias de las decisiones que tomó en el pasado. Luchando para llegar a un acuerdo con su hijo y los asesinatos que ha cometido. Es bastante perturbadora, difícil de ver, pero funciona muy bien. Los actores están muy bien construidos y los diálogos también.

Parasite - Bong Joon - Ho (Nétflix)

Esta película es del 2019, coreana, de drama y suspenso. Ganó cuatro premios Óscar, una película muy recomendable porque es algo que uno no está acostumbrado a ver que es cine coreano. Habla sobre dos familias que están - completamente- en situaciones económicas diferentes y la relación entre ellas. Ambas, tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles. Los personajes están muy bien creados, estructurados y funciona por todos lados.

Por su parte, Cristian Ponce, Realizador Audiovisual platense recomienda otras cuatro producciones:

  • Series

Better Call Saul - Vince Gilligan y Peter Gould (5 temporadas, Netflix)

La del refrito es una de las tradiciones más antiguas de la televisión (y ahora también del streaming). Esto es, series nuevas que recogen personajes de otras anteriores y expanden sus universos volviéndolos sus protagonistas. Las ha habido buenas ("Frasier") y las ha habido muy malas ("Joey"). El caso de "Better Call Saul" (serie derivada de "Breaking Bad") entra en el primer grupo, y con creces. Se trata de una precuela al éxito que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul, y se centra en el personaje del abogado de aquellos, Saul Goodman antes incluso de que adoptara ese nombre. Así, conocemos a Jimmy McGill, un penalista de muy poca monta pero con muchos recursos, que a base de decisiones equivocadas se abrirá un camino directo al infierno.

Ruta Misteriosa - Emanuel Flax y Néstor Mazzini (8 episodios de media hora, Youtube)

Esta miniserie de 2013 fue ganadora de uno de los varios concursos de "Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital" que alimentaron a la industria audiovisual durante el primer lustro de los 2010, y sin dudas se encuentra entre los mejores exponentes que dejó aquel recorrido.

La historia gira en torno a Ñata, una joven estudiante que comienza a cubrir el turno nocturno en el minimercado de una estación de servicio al costado de la ruta. Con el correr de los episodios descubrirá que esa estación congrega no solo a los viajantes habituales sino a todo tipo de criaturas sobrenaturales. Ideal para los fanáticos del terror y las antologías, Ruta Misteriosa bebe de los clásicos del cine y la televisión, pero también de leyendas regionales que le otorgan un sabor único y local.

  • Películas

Los Sonámbulos – Paula Hernández (Alquiler en Cine.ar Play)

Una familia dueña de una pequeña editorial se reúne para pasar las fiestas de fin de año en la quinta donde han pasado varios veranos. La situación es tensa desde el primer momento, ya sea entre los hermanos que se disputan el control de la empresa familiar como entre la pareja que componen Érica Rivas y Luis Ziembrowski. No sólo el matrimonio que componen se acerca a un final inevitable sino que la hija de ambos ha comenzado a padecer de un sonambulismo que parece haber heredado de la familia de él. La llegada inesperada de un sobrino consentido complica las cosas todavía más.

Los Corroboradores - Luis Bernárdez (Vimeo)

Este falso documental nos presenta a una logia secreta que ha intentado, durante los últimos doscientos años, trasladar la capital francesa a CABA, Argentina. Ladrillo por ladrillo. Con un gran sentido del humor y grades dosis de paranoia, Los Corroboradores se atreve a algo que muy pocas películas argentinas han hecho antes: convertir a figuras reales de nuestro pasado reciente en personajes de ficción, incluso en villanos. Ideal para los fanáticos de los thrillers y las conspiraciones.

TE PUEDE INTERESAR