viernes 29 de mayo de 2020

CORONAVIRUS

Son bonaerenses, esperan un bebé y están varados en Dinamarca: “No queremos que nos mantengan, queremos volver”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de abril de 2020 · 10:30 hs.

El permiso de Eduardo y Noelia para permanecer en Copenhague vence el próximo mes. La joven embarazada perdió su trabajo por la emergencia sanitaria y la pareja platene pide regresar a Argentina lo antes posible. 

Al igual que otros grupos de argentinos que aguardan por vuelos de repatriación para regresar a Argentina en medio de la pandemia de coronavirus, Eduardo y Noelia permanecen varados en Dinamarca con una preocupación extra: van a ser papás

Frente a este escenario, la pareja, que viajó un año atrás desde La Plata hasta Copenhague en busca de trabajo, pide regresar al país antes de que expiren sus visas y luego de que Noelia, embarazada, perdiera su empleo en el marco de la emergencia sanitaria

Nosotros no queremos que nos mantengan y nos den plata, queremos volver, que dejen ingresar vuelos de forma periódica u organicen más aviones de repatriación”, manifestó Eduardo en diálogo con Martín Strilinsky por La Cielo 103.5. Y aseguró: “La plata se nos termina”. 

Luego de que el país europeo pusiera en marcha la cuarentena, los trabajos por hora que usualmente ocupan los extranjeros se vieron alterados, como en el resto del mundo. “A la mayoría nos mandaron a nuestras casas con vacaciones obligadas o despidos”, contó el hombre, quien aún mantiene su puesto como cadete de delivery.

“A mi pareja le dieron vacaciones obligadas y no percibe ingresos”, se lamentó, y agregó que se torna cuesta arriba mantener su estadía con un solo sueldo, en "uno de los países más caros” del continente, con alquileres que van desde los 1.200 dólares por mes. 

“A la embajada la recontra fuimos a ver y muchas veces cerraron puertas porque no daban abasto y tampoco tenían respuestas", aseguró el joven durante la entrevista radial.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6455
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata