martes 02 de junio de 2020

Avances

Alberto Fernández sumó el respaldo de los gobernadores para extender y flexibilizar la cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de abril de 2020 · 08:20 hs.

El presidente mantuvo una reunión virtual con los mandatarios provinciales para anunciarles que el aislamiento continuará después de Semana Santa.

El presidente, Alberto Fernández, se reunió a través de una videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación en el marco de la pandemia. Allí, les anunció que la cuarentena se extenderá después de Semana Santa y que se flexibilizará de forma gradual.  

Desde la residencia de Olivos, Alberto Fernández advirtió a los mandatarios que después de 13 de abril “hay que evitar el relajamiento” con la medida. Según indicó Télam, también les confirmó que el aislamiento continuará para no mermar la pelea contra el coronavirus.

En cuanto a las restricciones, las mismas se irán flexibilizando "de a poco" y les pidió a los gobernadores "aunar criterios" al respecto para "no tirar por la borda el esfuerzo" invertido desde el 20 de marzo, cuando se anunciaron las restricciones.

Sobre el transporte público también se charló y se puso énfasis en que se utilice de manera mínima y que es central evitar el relajamiento. A su vez, se hizo hincapié en que todavía no se termina de tomar dimensión real de los alcances del virus y las consecuencias que podía acarrear.

En tanto, los gobernadores mostraron su respaldo a la postura que llevó Alberto Fernández y continuarán en la coordinación de los trabajos de prevención. Además, participaron los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios.

Los mandatarios que estuvieron Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta, de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6459
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata