Polémica

Arroyo le pidió la renuncia al funcionario de Desarrollo Social que realizó la compra de alimentos con sobreprecios

Se trata de Gonzalo Calvo, quien se desempeñaba en la secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social. Fue el que avaló la compra de alimentos con precios que superaban los dispuestos por el Gobierno.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, pidió hoy la renuncia de Gonzalo Calvo, el funcionario responsable de la compra de alimentos con sobreprecios en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Calvo se desempeñaba al frente de la secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio que conduce Arroyo y fue quien avaló la compra de fideos, aceite y azúcar con precios que superaban los dispuestos por el Gobierno nacional en el marco del acuerdo Precios Máximos.

TE PUEDE INTERESAR

El pedido de renuncia a Calvo se da en medio de una auditoría interna que ordenó Daniel Arroyo luego de que ayer estallara el escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios.

Cabe señalar que Alberto Fernández frenó el pago de la compra y ordenó que el Estado sólo realice compras que estén dentro de los límites de precios fijados en la lista de Precios Máximos. "Esta compra que se hizo todavía no se pagó. Di la orden de que ninguna se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija", dijo el Presidente anoche en una entrevista con el canal Todo Noticias.

Además, en la misma entrevista Fernández respaldó a Arroyo, a quien valoró por "su honestidad" y afirmó que "no apañaré corruptos". 

Según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, se adquirieron fideos, aceite y otros comestibles con sobreprecios que rondan el 60 por ciento en algunos casos, en comparación con los precios máximos establecidos por el propio Gobierno y que se publican en una página oficial.

Se adquirieron, por ejemplo, 340 mil envases de aceite comestible comestible mezcla por 1,5 litros cada uno, a un precio unitario de $ 157,80, marca Indigo, y otros 340 mil litros de mismo producto, marca Ideal, a 158 pesos, aunque según Precios Máximos, no debería pagarse más de 98 pesos por ese producto, en la misma presentación.

TE PUEDE INTERESAR