Deportes Infocielo
Repudiado por sus pares

Renunció el jefe de misión del Comité Olímpico Argentino tras reivindicar el último golpe militar

Diego Gusmán, teniente coronel y jefe de misión del COA, decidió dar una paso al costado de su cargo antes de que lo echen, tras haber reivindicado la dictadura en un grupo de whatsapp integrado por consejeros del Comité.

Una situación que  produjo el  más  profundo repudio e indignación en el seno de la Secretaria de Deportes de la Nación que encabeza Inés Arrondo, desencadenó la renuncia de Diego Gusmán, el jefe de misión del Comité Olímpico Argentino.

Hace unos días y dentro de un grupo de whatsapp, donde participaban distintos representantes de diversas confederaciones, federaciones y asociaciones, Gusmán reivindico el golpe cívico militar difundiendo un video donde señalaba a los golpistas asesinos como “héroes” señalando también que “en la escuela te enseñan solo una parte la historia”.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

El Alto oficial militar, que subió al grupo un video de 2 minutos 26 segundos con varios argumentos a favor de la dictadura del ’76,  tiene 54 años y es teniente coronel activo especializado en Educación Física  tiene antecedentes importantes como jefe de misión del COA: Encabezó las delegaciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y se estaba encaminando a repetirlo en los suspendidos JJOO de Tokio 2020 que se realizarán el año próximo. 

Varios integrantes del grupo le pidieron explicaciones por carta al presidente del COA Gerardo Werthein y éste último impulsó la suspensión del militar en su cargo (al que renunció hoy)  y abrirle un sumario.

Luego del repudio masivo la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, comunicó:  ”Con profunda tristeza no puedo más que indignarme y rechazar que una persona que forma parte del Comité Olímpico Argentino, nada menos que como jefe de misión de deportistas que representan nuestra Bandera a nivel mundial, nos agravie con una versión distorsionada de la historia, reivindicando hechos que fueron condenados por la sociedad y la Justicia”, agregó, quien además pidió a "los miembros del COA que hayan hecho esas valoraciones se retracten, y que el presidente de la entidad, Gerardo Werthein, tome las medidas pertinentes en defensa del propio organismo”. Antes de ser notificado de su despido, Gusmán decidió alejarse de su cargo.

Dejanos tu opinión