En el Día Mundial de la Salud

Alberto Fernández visitó el Malbrán y felicitó a los profesionales: "están haciendo historia"

Se dirigió así a los científicos y profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) que realizan avances para combatir al COVID-19. Estuvo aocmpañado por el Ministro de Salud, Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández visitó junto al ministro de Salud, Ginés González García, la sede del Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, en el barrio porteño de Barracas, y felicitó a los científicos y profesionales de la que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos, y a quienes agradeció porque “están haciendo historia”.

“Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”, resaltó el mandatario luego de una reunión que mantuvo en esa institución, en la que los expertos le informaron que el descubrimiento será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente.

TE PUEDE INTERESAR

Del encuentro participaron el director del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación. Y además del mandaario y el titular de la cartera sanitaria nacional, participó el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Cabe recordar que el Malbrán desarrolla las pruebas diagnósticas de pacientes infectados con coronavirus COVID-19 desde que se declaró el primer caso de la pandemia en el país. Depende del Ministerio de Salud de la Nación, y se trata de uno de los principales centros de investigación de microbiología en el mundo, reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Los premios Nobel Bernardo Houssay y César Milstein se desempeñaron en distintas áreas de la institución.

TE PUEDE INTERESAR