¿BARBIJOS OBLIGATORIOS?

Coronavirus: la FEB pide declararla “enfermedad profesional” para dar cobertura inmediata

Desde la Federación docente piden que el Covid-19 sea considerada de esta forma para evitar pasos engorrosos y dar cobertura inmediata a sus afiliados. Además, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak opinó sobre la posibilidad del uso obligatorio de barbijos.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) plantearon la necesidad de que el Coronavirus sea considerado una “enfermedad profesional” para cubrir a aquellos docentes que se contagien tanto en los establecimientos educativos, como en el transcurso de su casa al trabajo y viceversa.

Buscan que de esta forma, el o la docente evite un camino burocrático dictaminado por el artículo 6 de la Ley 24.557 y que de esta forma la ART recién le dé cobertura médica.

TE PUEDE INTERESAR

“Son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad”, explicó presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”

¿BARBIJOS OBLIGATORIOS?

A poco de finalice la cuarentena obligatoria que ya había sido extendida por el gobierno nacional, muchas son las preguntas que comienzan a instalarse. Entre ellas, de qué forma la ciudadanía volverá paulatinamente a la normalidad, teniendo en cuenta que el propio presidente Alberto Fernández dijo que la cuarentena “continuará desde otras formas”.

La otra duda es acerca del uso obligatorio o no de los barbijos, teniendo en cuenta  que ya varias ciudades y provincias así lo establecieron. Al respecto, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak explicó que esa decisión será tomada por el gobernador Axel Kicillof, pero que considera que el uso de barbijo debe ser acompañado con el frecuente lavado de manos.

“La obligatoriedad o no es una decisión que va a tomar el gobernador. Desde lo técnico es una herramienta útil. Yo creo que no hay que bajar el nivel de alerta y cuidado. A mí me da la sensación que aquel que usaría barbijo se lava más las manos, es decir tiene sentido de cuidado. Yo quiero que tengamos sentido de cuidado”, sostuvo el viceministro para LU2 Radio Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR