Sociedad Municipios
PIDEN LA PENSIÓN POR DISCAPACIDAD

Vecinos de San Miguel le piden ayuda urgente al municipio ante el abandono de una mujer

Se trata de una docente que sufrió una enfermedad que le redujo la posibilidad de movilizarse y hoy se encuentra en un estado dramático, con falta de medicamentos y hasta comida. Aseguran que además, amenazan con desalojarla de su casa.

En San Miguel, le piden colaboración urgente al municipio conducido por Jaime Méndez para la ayuda de una vecina que sufre de una enfermedad que la imposibilita de moverse y trabajar. Además, aseguran que le cortaron el agua de su casa y la amenazan con desalojarla.

El caso de Andrea Dubreucq, una profesora y ex preceptora de la localidad, movilizó la solidaridad de algunos vecinos, luego de que la mujer sufriera una enfermedad neurológica severa y le impidiera trasladarse por sí misma.

TE PUEDE INTERESAR

Dubreucq fue operada y atendida en el Hospital de San Miguel el año pasado, pero aseguran que todavía no tiene los medios para poder volver a trabajar.

Por eso mismo, familiares de la mujer y algunos vecinos le vuelven a pedir colaboración al municipio, que ya está informado de la desesperante situación de la docente.  

“Ella solicitó una pensión por discapacidad en 2018 en la municipalidad, la cual fue denegada sin dar explicaciones por escrito. La solicitó nuevamente con el nuevo gobierno y le dicen que sus estudios vencieron y los debe hacer nuevamente”, explican en su entorno.

A todo esto, los allegados a Dubreucq agregan que la mujer está atravesando un juicio por desalojo y además, le cortaron el agua hace cinco meses. La docente tiene dos hijos y se encuentra con la necesidad de medicamentos e incluso de una buena alimentación.

TE PUEDE INTERESAR