miércoles 27 de mayo de 2020

Flexibilización

La obra privada de infraestructura energética se suma a las actividades esenciales en la cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de abril de 2020 · 08:30 hs.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Este martes se conoció de manera oficial que el Gobierno nacional dio el visto bueno para que la obra privada de infraestructura energética se sume a las actividades esenciales. De este modo, se suma al esquema de flexibilización que comenzó esta semana y que se profundizará la próxima. El presidente, Alberto Fernández, ya lo adelantó y aclaró que no se trata de un levantamiento de la cuarentena.

La decisión administrativa número 468 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció incorporar una nueva actividad esencial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para desacelerar el avance del coronavirus en el país.

"Amplíase el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20, incorporándose a la obra privada de infraestructura energética", expresa el texto.

Asimismo, señala que "los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad" y que "en todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores".

Más adelante, expresa que "las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata