domingo 31 de mayo de 2020

COVID-19

Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de abril de 2020 · 07:45 hs.

El Jefe de Estado adelantó que la intención es que después de Semana Santa algunas actividades económicas vuelvan al ruedo con las prevenciones pertinentes.

El presidente, Alberto Fernández, se refirió al aislamiento obligatorio y aseguró que desde el lunes 13 de abril comenzarán a flexibilizar las medidas. Sin embargo, sostuvo que no se tratará del fin de la cuarentena. Este martes tendrá una reunión clave con la Confederación General de Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En declaraciones a TN, Alberto Fernández manifestó que la cuarentena “va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder lo que hemos hecho”, y añadió que "estamos sintiendo que estamos un poco mejor, y estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado".

A su vez, afirmó que "no tenemos que hablar de terminar la cuarentena, porque no la vamos a terminar. Lo que vamos a ver es qué tipo de actividad podemos flexibilizar, y eso quisiera que lo habláramos en conjunto", y agregó que "lo peor que nos podría pasar es que, con esta idea que muchos alimentan de recuperar la economía, terminemos enfermando a los argentinos".

Más adelante, indicó que "hay actividades que podemos ir pensando en levantar y otras en que se hace más difícil". En cuanto a las clases en las escuelas, dijo que "no van a volver" porque "una de las cosas que debemos cuidar es que el transporte público no se llene de gente", ya que "es el canal ideal para infectar".

"Tenemos que hacer que el tránsito de personas en la calle, trenes, subte y colectivos sea relativamente mínimo porque, si no, el riesgo es muy grande", expresó. Asimismo, advirtió que "si mañana largamos a todo el mundo a trabajar, haríamos un enorme caos".

En este marco, hoy a las 11 tendrá una reunión con representantes de la Confederación General de Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la residencia de Olivos. Allí también participarán integrantes del grupo de expertos infectólogos que el Gobierno tiene en sus equipos de consulta.

Por otro lado, se refirió al viernes pasado cuando los jubilados se agolparon en los bancos y admitió que "hubo un error" en la organización, pero que "también es cierto que mucha gente vio los bancos abiertos y se volcó a hacer trámites que no tenían nada que ver con el cobro de jubilaciones, y eso generó un problema".

"Había un montón de jubilados que no habían cobrado su jubilación, vieron un banco abierto y fueron a cobrarlo, y hay un montón que confían más en ver al cajero dándole el dinero que ir a un cajero automático", consideró y concluyó: "Todo eso nos pasó y nos hizo pasar un trago amargo, pero en 24 horas reaccionamos".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6457
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata