domingo 31 de mayo de 2020

MARTES 7 DE ABRIL

ANSES: con cambios en el cronograma, hoy cobran jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de abril de 2020 · 07:50 hs.

Las sucursales estarán abiertas en su horario habitual y agregarán dos horas de atención al cierre. Cómo continúan los pagos y quiénes pueden acercarse a las ventanillas. 

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciara que abrirá sus sucursales para el pago de haberes previsionales durante el Jueves Santo, la ANSES modificó su cronograma de pago y desdobló los turnos a fin de reducir al mínimo el riesgo de aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria

De esta forma, este martes 7 de abril, las entidades financieras habilitadas sólo concretarán el pago a jubilados y pensionados que aún no cobraron el mes de marzo y cuyos DNI terminan en 6 y 7, así como a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril con documentos finalizados también en 6 y 7.  

El miércoles 8, en tanto, se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC con DNI culminados en 8 y 9, mientras que el jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos, cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda, en tanto, podrán extraer su dinero en cualquier momento del día a través de los cajeros automáticos (en el caso de quienes tengan la tarjeta correspondiente, en puntos de extracción habilitados, tales como estaciones de servicio o supermercados), pero "en ningún caso podrán hacerlo en las ventanilla de los bancos”, según enfatizó el BCRA.

Por último, cabe recordar que el trámite Fe de Vida/Supervivencia se encuentra suspendido por ANSES desde el 1° de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo. “Los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios”, aclararon desde la Administración.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6457
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata