jueves 09 de julio de 2020

Será gradual

Meoni encabezó una reunión virtual con diputados y adelantó que ya estudian cómo reactivar el transporte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de abril de 2020 · 20:30 hs.

El ministro de Transporte de la Nación señaló que ese proceso se realizará "respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, para proteger al personal del transporte y a los pasajeros”.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo hoy una reunión informativa con diputados que integran la Comisión de Transporte en el marco de una serie de videoconferencias que realizan funcionarios nacionales con representantes de la Cámara Baja. Durante el encuentro virtual presentó un informe sobre las medidas que tomó su cartera durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.

Se trata de la cuarta reunión que realiza un funcionario nacional bajo esta modalidad. Meoni contestó preguntas de los legisladores nacionales que conforman la comisión que preside el radical José Cano.

Al inicio de la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, destacó que "es fundamental que los ministros brinden informes a los diputados y que, más allá de los banderas políticas, se tenga capacidad de establecer diálogos y acuerdos para dar respuesta a cada uno de los temas que la sociedad espera".

Los diputados hicieron consultas en torno al funcionamiento del transporte público, la situación de la tarjeta SUBE y a cómo se reincorporarán los servicios cuando comience a levantarse gradualmente la cuarentena.

Frente a ello, el Ministro fue tajante: “movernos es mover el virus", afirmó. En ese sentido, indicó que "se trata de trasladar lo menos posible a los ciudadanos" y agregó que "hoy lo más preocupante es la salida de la cuarentena y nosotros sabemos que lo tenemos que hacer de la forma más responsable posible".

Por otra parte, se pronunció en la mismo línea que el presidente Alberto Fernández al priorizar "la salud de los argentinos". "Vamos a ir reincorporando los servicios, pero respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, para proteger al personal del transporte, como lo venimos haciendo, y a los pasajeros”, expresó.

De la videoconferencia participaron los diputados Juan Aicega (PRO), Juan Ameri (Frente de Todos), Miguel Bazzé (UCR), Esteban Bogdanich (Frente de Todos), Daniel Brue (Frente de Todos), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Gerardo Cipolini (UCR), Omar De Marchi (PRO), Federico Fagioli (Frente de Todos), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Gioja (Frente de Todos), Ingrid Jetter (PRO), Aldo Leiva (Frente de Todos), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Diego Mestre (UCR), Leopoldo Moreau (Frente de Todos), Facundo Moyano (Frente de Todos), Paula Penacca (Frente de Todos), Hernán Pérez (Frente de Todos), Luis Petri (UCR), Carlos Ponce (Frente de Todos), María Luján Rey (PRO), Jorge Rizzotti (UCR), Alejandro Rodríguez (Consenso Federal), Jorge Romero (Frente de Todos), Francisco Sanchez (PRO), Diego Sartori (Frente de la Concordia Misionero), Ayelen Spósito (Frente de Todos), Héctor Stefani (Frente de Todos), Ignacio Torres (PRO), Hugo Yasky (Frente de Todos) y Romina Del Pla (Frente de izquierda y de los Trabajadores).

Cabe señalar que esta fue la tercera reunión de comisión por videoconferencia en Diputados y que Meoni es el cuarto ministro de la Nación que participa de esta metodología diagramada por Sergio Massa. Antes que él lo hicieron Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6496
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata