viernes 10 de julio de 2020

Tramo Junín-Luján

Retomaron las obras de la Autopista de la Ruta 7 que estaban paralizadas desde fines de 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de abril de 2020 · 19:45 hs.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, celebró el comienzo de los trabajos. Empleará cerca de ochenta trabajadores que debieron realizar controles de salud previos por la pandemia.

Se retomaron hoy las obras para la construcción de la Ruta 7, entre Luján y Junín, que estaban paralizadas desde fines de 2019. Se trata de una obra que se inició en 2011 y que tuvo muchas idas y vueltas en los últimos años. Además, corresponde a una autopista en la que se registraron numerosos accidentes fatales y de vital importancia para la región.

El anuncio sobre la reactivación de las obras lo había realizado el Ministerio de Obras Públicas de la Nación unas semanas atrás y hoy lo ratificó el intendente de Junín, Pablo Petrecca. "Junto al secretario general de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, charlamos con los más de 70 operarios que hoy volvieron a trabajar en la Autopista", dijo el jefe comunal al portal Cuarto Político.

Además, confirmó que antes de iniciar el trabajo se realizó el "previo control de salud y desinfección por parte de Policía Ecológica". En el marco de la pandemia, Petrecca destacó que será "una obra que moverá la economía en tiempos difíciles".

El tramo de Lujan a Junín son 189 kilómetros de autopista. Según informaron fuentes de Vialidad Nacional, las obras comenzaron a la altura del kilómetro 225 y se empezó por la movilización de los equipos, la formación de obradores y otras tareas básicas.

Tras ser iniciada en 2011 y luego se una serie de parates, en mayo de 2016 de inauguró el tramo comprendido entre Luján y San Andrés de Giles, de 31 kilómetros de extensión.

Además, en junio de 2019 se inauguró el tramo de la autopista, correspondiente a 8 kilómetros que configuran la variante de San Andrés de Giles, mientras que en septiembre del mismo año se finalizaron 20 kilómetros del tramo que se extiende entre el fin de la Variante San Andrés de Giles y el Acceso a Carmen de Areco, restando 13 kilómetros para completar este tramo.

La obra es de vital importancia para la zona por los avances y retrocesos que ha sufrido pero también por la cantidad de siniestros viales que se han sucedido en la Ruta 7. En 2019 se registraron más de veinte accidentes fatales y en 2018 fueron 16.

"Es una buena noticia para todos los vecinos de nuestra ciudad, que esperamos con ansias la continuidad y finalización de esta obra tan importante", celebró Pablo Petrecca.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata