sábado 08 de agosto de 2020

SUS CRUCES CON ESPINOZA

El dueño de Coto teme por nuevas clausuras a partir del DNU que empoderó a los intendentes   

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de abril de 2020 · 14:48 hs.

El empresario dueño de la marca de hipermercados, dijo que uno de sus supermercados clausurados en La Matanza se dio por “razones políticas” y cruzó al intendente Espinoza. Pero en ese comercio encontraron alimentos vencidos y modificaciones de fechas de alimentos.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió un amplio apoyo político luego de que el dueño de la cadena de hipermercados, Alfredo Coto, realizara una protesta pública en su contra, después de que uno de sus supermercados sea clausurado en la localidad de Ramos Mejía.

El empresario acusó a Espinoza de ordenar la clausura por “cuestiones políticas”, pero lo cierto es que el supermercado recibió una sanción por malas “condiciones de higiene y bromatología”.

De hecho, en el lugar se encontraron cientos de alimentos mal conservados y la adulteración de la fecha de sus vencimientos, un accionar que pone en peligro la salud de las personas.

Sin embargo, Coto aprovechó las cámaras para hacer una especie de escrache al intendente e intentó contextualizar la clausura en un tema estrictamente político. Se sabe que el empresario tuvo buenas relaciones con el gobierno de Macri.

“Evidentemente no es el hombre adecuado para gobernar La Matanza”, fue la frase que declaró el empresario en las puertas del supermercado que el municipio cerró por violar varias normas de higiene.

Por esta razón, no solo el bloque de concejales del oficialismo salió a respaldar a Espinoza, sino que también lo hicieron legisladores nacionales. Es que de fondo subyace el poder que ahora tendrán los intendentes en sus manos: la posibilidad de monitorear y clausurar comercios que infrinjan con este tipo de normas, así como también que abusen con el aumento de precios en el marco de una emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Todo mi apoyo al intendente, que gobierna elegido por el voto popular y hace cumplir la ley para cuidar a los vecinos y vecinas de La Matanza. En el marco de la emergencia sanitaria no puede haber empresas que pongan sus intereses por encima de la salud pública”, expresó por Twitter, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

Otros tiempos. Coto de la mano de Macri y Vidal. 

Al mismo tiempo, Roberto Feletti, actual secretario administrativo del Senado y ex secretario de Hacienda en La Matanza, sostuvo que “Coto no puede cuestionar la voluntad popular”.

“En momentos tan difíciles él debería estar cuidando a los consumidores, algo que parece haber olvidado”, agregó Feletti.   

Para empresarios como Coto, la herramienta que ahora podrán utilizar los jefes comunales bonaerenses a partir del DNU que firmó el presidente Alberto Fernández, podría jugarle en contra.

“Con ese DNU, lo que vamos a lograr es que los intendentes tengan facultades de aplicar la ley de defensa de la competencia y de sancionar directamente a esos lugares”, había explicado el presidente para El cohete a la Luna, respecto a la modificación que se aplicará a la existente Ley de Defensa de la Competencia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata