sábado 04 de julio de 2020

TAMBIÉN DOS DE SUS FUNCIONARIOS

El ex intendente de Azul, José Inza, fue condenado a seis meses de prisión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de abril de 2020 · 12:57 hs.

También quedó inhabilitado a ejercer cargos públicos por una causa de irregularidades en el manejo de fondos públicos. También fueron condenados dos de sus ex funcionarios.

Luego de haber sido procesado en diciembre de 2016, el exintendente de Azul, José Manuel Inza fue condenado a seis meses de prisión e inhabilitado por un año para ejercer cargos públicos.

En la causa que investigaba el Juzgado Correccional Nº 1 sobre diferentes delitos, como sobresueldos a funcionarios e irregularidades con los fondos públicos, también resultaron condenados sus dos exsecretarios, Néstor Requelme y Daniel Mujica.

La sentencia del Juzgado se dio tras un juicio abreviado y condenó así a quien fuera el jefe comunal durante el 2011 y 2015 por las filas del peronismo.

La justicia confirmó irregularidades con los fondos públicos cometidas durante su administración, delitos por lo cual también fueron partícipes sus dos ex secretarios de Hacienda.

En el caso de Néstor Antonio Requelme, su sentencia fue de un mes de prisión en suspenso e inhabilitación por el plazo de dos meses para ejercer cargos públicos.

El ex intendente Inza y su secretario de Hacienda, Daniel Mujica. 

Por su parte, Daniel Ricardo Mujica fue condenado a cinco meses de prisión e inhabilitado por un año para estar frente a un cargo público.

Los delitos que se le acusan al ex intendente y su dos funcionarios están relacionados a irregularidades cometidos durante el intento de privatización del cobro de tasas municipales vencidas a favor de una empresa llamada TIP SA.

También, la condena pesa por los sobresueldos que Inza pagó a ocho de sus por entonces funcionarios, así como una denuncia por la falta de pago a proveedores de insumos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata