martes 26 de mayo de 2020

De manera online

Kicillof pone a disposición de los bonistas los “lineamientos para una deuda pública sostenible”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de abril de 2020 · 11:01 hs.

Se trata de una presentación que será de acceso para todos los interesados, más allá de los tenedores de bonos. Es un nuevo paso en el camino de la renegociación de todos los compromisos en moneda extranjera. “No es una oferta”, aclaran

El Gobierno de Axel Kicillof cumplirá hoy con un nuevo paso en su objetivo de reestructurar toda la deuda pública de la Provincia de Buenos Aires en moneda extranjera en manos de bonitas.  Será a las 14:00 cuando presente los “lineamientos para una deuda pública sostenible”.

“El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informa que, de conformidad con su compromiso con la transparencia, el lunes 6 de abril publicará las proyecciones económicas y los lineamientos para una deuda pública sostenible de la Provincia consistente con dichas expectativas económicas”, se detalla en un comunicado de la cartera que conduce Pablo López.

Desde Hacienda hacen hincapié en aclarar que “no se trata de una oferta” sino que es un informe de los "lineamientos de la sustentabilidad de la deuda pública" sobre el que "van a continuar con las  conversaciones con los bonistas”.

“Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de títulos valores, ni habrá venta de títulos valores en ninguna jurisdicción”, aclaran desde ese ministerio.

“La presentación estará disponible a partir de las 14 PM (hora de Buenos Aires). Quienes deseen acceder podrán registrarse, a partir de las 13 PM (hora de Buenos Aires) del mismo lunes 6 de abril, a través del sitio web del ministerio de Hacienda y Finanzas, ingresando en el destacado: Provincia de Buenos Aires: Sostenibilidad de la Deuda Pública”, se explica.

En febrero, Kicillof anunció el inicio de la renegociación de los compromisos de su administración, que sólo en 2020 llegan a $220 mil millones. La Provincia inició, en paralelo, un acercamiento a los tenedores de papeles para tener un mapa detallado de sus interlocutores. Sí se sabe que el fondo de inversión “Fidelity”, que trabó el primer intento de atrasar vencimientos, ya no tiene títulos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6452
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata