lunes 25 de mayo de 2020

consulta online

Los preinscriptos para cobrar el bono de $10.000 ya pueden chequear si fueron admitidos por ANSES 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de abril de 2020 · 9:15 hs.

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia con DNI terminados en 0 y 1 deben realizar la consulta este lunes en la web del organismo. Cómo sigue el cronograma. 

A través de un cronograma de consulta dispuesto por ANSES, los más de 11 millones de preinscriptos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán corroborar desde hoy si reúnen los requisitos necesarios para cobrar el bono extraordinario de 10 mil pesos destinado a trabajadores informales y monotributistas.

De esta forma, aquellos con DNI terminados en 0 y 1 deberán ingresar sus datos en la página web de la entidad este lunes, el martes quienes tengan documentos finalizados en 2 y 3, el miércoles en 4 y 5, el jueves en 6 y 7, y el viernes en 8 y 9. “Es importante que respetes la fecha indicada”, detalló el organismo. 

El bono extraordinario es único por familia y corresponde a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

Una vez finalizada la etapa de consulta, quienes resulten admitidos deberán brindar ciertos datos de contacto y se determinará la forma en la que recibirán el pago a partir del 15 de abril, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo que encuadraron con los requisitos, en tanto, percibieron el pago automáticamente: el viernes se les depositó a los titulares con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que entre el sábado y el domingo a aquellos con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata