Sociedad
días de cobro

Bancos abiertos para jubilados y pensionados: cómo continúan los pagos y qué pasa con los feriados

Las sucursales estarán abiertas en su horario habitual y agregarán dos horas de atención al cierre. Quiénes están habilitados a cobrar por ventanilla y cuál es el cronograma de ANSES.

De acuerdo al cronograma estipulado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), jubilados y pensionados con DNI finalizados en 4 y 5 podrán cobrar sus haberes este lunes 6 de abril en los bancos, que agregarán a su horario habitual de atención dos horas extras al cierre.

A su vez, las únicas personas habilitadas para acercarse a las ventanillas de las entidades financieras durante los próximos días serán las siguientes:

TE PUEDE INTERESAR

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

  • Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5.
  • Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

 

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Lunes 6, DNI terminados en 4 y 5 (pensiones no contributivas).
  • Martes 7, DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 (pensiones no contributivas).
  • Miércoles 8 de abril, DNI terminados en 0 (jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos).

A su vez, el Banco Central estableció que las entidades financieras abran sus casas operativas durante el Jueves Santo “exclusivamente para la atención por ventanilla a beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad”.

TE PUEDE INTERESAR