En redes sociales

El delincuente que le disparó a Carolina Piparo, la amenazó desde la cárcel con un celular

Luego de que la Justicia les permitiese a los detenidos utilizar celular para “superar” la cuarentena, Carlos Moreno, el hombre que está detenido por haberle disparado a Carolina Piparo estando embarazada y haber terminado con la vida de su hijo Isidro, le envió una amenaza desde la cárcel.

El mensaje recibido por la actual diputada provincial y secretaria municipal de La Plata en su Facebook personal, era una explícita amenaza del hombre que le disparó en 2010 en una salidera bancaria.

El mismo que te disparó Carolina Piparo basura de mujer. Acá adentro mejor que nunca Unidad 34 puta. De mi tampoco te olvides Carlos Moreno”, escribió el delincuente desde la cárcel donde cumple con su condena en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Píparo, quien se desempeña como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Generó del Municipio de La Plata, publicó un tuit con tres capturas de pantalla , en el que describió: "Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. Que pensaron que iban a hacer? Llamar a la abuela?", y luego explicó: "No alcanza con Foucault, Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y bla, hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. Háganse cargo!".

En ese contexto, el intendente de La Plata, Julio Garro, se solidarizó con la situación mediante la red social Twitter: “Acompaño y abrazo a la distancia a @CarolinaPiparo en este difícil momento. Espero que la Justicia tome inmediata intervención. Tenemos el compromiso de construir una sociedad en donde no valga lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal. No puede haber este tipo de beneficios para delincuentes que no tienen decoro de amenazar e intimidan, aún estando tras las rejas”.

Mientras que también hicieron lo propio la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, quien enfatizó: “Toda mi repudio ante este hecho aberrante, y ante todo, mi acompañamiento y solidaridad con Carolina Piparo. La justicia debe tomar medidas urgentes y rever la utilización de celulares para los internos. Algo que está prohibido históricamente. Háganse cargo!”

Mientras que el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, también repudió lo ocurrido.

“Repudio absoluto a esta intimidación a Carolina Piparo por parte de este asesino. Exigimos a la justicia medidas urgentes para proteger a las víctimas. Ninguno de los que tienen responsabilidad en ésto debería hacerse el distraído. ¡Que hoy mismo se sepa que se ocuparon!”, resaltó.

Las muestras de apoyo también llegaron a los funcionarios municipales, concejales y legisladores provinciales de diversos bloques políticos.

TE PUEDE INTERESAR