Sociedad
La Plata

A raíz del aislamiento social: Más de 65 personas donaron sangre en La Cielo 103.5 de la mano del Centro Regional de Hemoterapia

La radio líder de la ciudad de La Plata cedió sus instalaciones para que el personal del Centro Regional de Hemoterapia lleve a cabo una jornada en la que participaron más de sesenta donantes de sangre. Enterate de todos los lugares en donde van a estar realizando este servicio durante el mes de abril.

De la mano del Centro Regional de Hemoterapia, y para que la población respete la cuarentena dictada por el Estado, se dispondrán en diferentes barrios de La Plata lugares destinados a la donación sangre.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo el lema “Te queremos donando cerca de tu casa”, se está llevando a cabo una campaña en la que el Centro Regional de Hemoterapia se acerca al vecino. Esta mañana, fue el turno del barrio Norte de La Plata.

“Hoy estuvimos en La Cielo 103.5, para que la población de Tolosa y sus alrededores se acerque sin descuidar el aislamiento. Agradecemos a los 65 donantes que se hicieron presentes”, informó a este portal la Dra. Laura Vives, médica hematóloga, Jefe de servicio del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata.

“Todos podemos ser donantes de sangre y descubrir que con solo diez minutos podemos dar una oportunidad de vida a 2 o 4 personas”, continuó Vives.

La jornada de donación en la radio, ubicada en la calle 532 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata, comenzó a las 8.30hs y culminó a las 13.30. Bajo un sol radiante y una temperatura que rondó los 23 grados, los asistentes pudieron respetar la distancia recomendada en época de coronavirus de un metro y medio, esperando su turno en la vereda de la emisora.

“La sangre no se fabrica, solo un hombre solidario puede ayudar a dar una oportunidad de vida a otro. Nueve de cada diez personas requieren en la vida una transfusión de sangre. Los motivos son variados: Accidentes, quemaduras, embarazos complicados, cirugías en general, pacientes oncológicos, son solo algunos de los ejemplos”, afirma la doctora.

Y en su relato acerca de la importancia de la donación, mencionó que “Es vital que contemos con la sangre ya estudiada antes de que paciente lo requiera, para poder dar una  respuesta oportuna”.

Lo cierto es que, a raíz de la pandemia y el pedido del gobierno a mantener el aislamiento social y obligatorio, surgió la carencia de donantes de sangre. A partir de esta problemática, se van a estar llevando a cabo jornadas de donación en diferentes barrios de la comuna. Para más información ingresar en Salud

TE PUEDE INTERESAR