Largas filas

Así es el cronograma de pagos exclusivo para jubilados sin tarjeta de débito

Para evitar que se repita la aglomeración de personas del viernes en medio de la pandemia, los bancos atenderán este fin de semana de 10 a 17 horas. Este es el esquema diario según la terminación del DNI.

Después del caos que se vivió en la mayoría de los bancos, cuando miles de jubilados concurrieron masivamente a cobrar los haberes de marzo, el Banco Central dispuso una nueva modalidad de atención: las entidades bancarias abrirán sábados y domingos.

La situación generó un fuerte enojo en el presidente Alberto Fernández que se trasladó a los funcionarios responsables de ANSES y del Banco Central, pero también a sindicalistas oficialistas como Sergio Palazzo, de La Bancaria.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, a pesar de los esfuerzos de intendentes, que buscaron dar orden en las largas filas, y de asistir a los jubilados que se volcaron masivamente a las ventanillas, hubo aglomeración de personas, contra las disposiciones más elementales para evitar la propagación del coronavirus.

Al respecto, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que el viernes se vivió una "situación inédita" que “desbordó” las previsiones iniciales, tras la reapertura al público de los bancos para el pago de jubilaciones y pensiones después de tantos días cerrados por el aislamiento social obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Pesce destacó a Télam que, a pesar de los inconvenientes que se registraron en algunas sucursales, "tanto en el interior como en el ámbito metropolitano, la atención fue fluida, sin que faltara dinero", y consideró que no deberían repetirse estos inconvenientes, ya que a partir de ahora los bancos "permanecerán abiertos" para el pago de los beneficios de la seguridad social.

Por eso, el Banco Central dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado 4 de abril, en su horario de apertura habitual de las 10 de la mañana y la atención se extenderá hasta las 17; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

TE PUEDE INTERESAR