lunes 10 de agosto de 2020

GALLI LLAMÓ A LA REFLEXIÓN

Olavarría: se confirmó el primer caso de Coronavirus y hay polémica por amenazas a su familia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de abril de 2020 · 14:36 hs.

El insólito caso se dio luego de que la noticia circulara por las redes sociales, a pesar de que desde el municipio resguardaron su identidad. Aseguran que el hombre cumplió con el aislamiento obligatorio tras su llegada de Brasil. "Nadie elige enfermarse", lo defendió públicamente el intendente Ezequiel Galli.

En Olavarría, la confirmación del primer caso oficial de Coronavirus generó tensiones y polémica. Luego de que el intendente, Ezequiel Galli, informara por conferencia de prensa el caso de un hombre de 62 años que arribó al país desde Brasil el pasado 20 de marzo, sus familiares denunciaron que fueron amenazados por las redes sociales.

A pesar de que el municipio preservó la identidad del hombre que se encuentra internado y estable desde el 31 de marzo, la información circuló rápidamente por las redes y terminó en actos de violencia hacia el infectado y su familia.

La posibilidad de que ocurran escraches o linchamientos es una de las razones que esgrimen las autoridades bonaerenses para mantener en reserva las identidades y las ubicaciones de los casos positivos de COVID 19.

Ante la situación, la sobrina del paciente grabó un video donde advirtió "las personas que están amenazando con hacerle algo a ellos o a su vivienda van a tener la respectiva denuncia" y pidió "no hacer más daño". Por eso, por prevención la policía montó guardia en su domicilio.

Esto a pesar de que, según la información brindada por el gobierno local, tanto el hombre como su pareja habían cumplido de forma correcta los días de aislamiento luego de regresar de Brasil, por lo que evitaron tener contacto con otras personas, para resguardarlas.

"Antes que saquen especulaciones acá tienen la verdad. Desde que llegaron hicieron la cuerentena como se debía, no tuvieron contacto con nadie. Por favor dejen de destilar odio y sacar conclusiones porque lo único que hacen es dañar", agregó. Por su parte, el hijo del hombre también grabó un video "para dejar en claro que su papá y la mujer hicieron una cuarentena ejemplar".

Por estas razones, el propio intendente posteó un pedido de reflexión a la comunidad, horas más tarde en su muro de Facebook.

"El coronavirus es una nueva enfermedad -una pandemia mundial- y nadie elige enfermarse. Todos estamos en riesgo de contraerla y por ello, debemos respetar la privacidad de los pacientes y sus familias", escribió el jefe comunal.
"Es importante en estos tiempos, ponerse en el lugar del otro y entender que nos puede pasar a cualquiera de nosotros", agregó el intendente. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata