Judiciales y Policiales Municipios
Inseguridad en tiempos del Coronavirus

Imputan por "robo calamitoso" a un joven por aprovecharse de la mayor vulnerabilidad por la pandemia

Sucedió en Mar del Plata. Tres delincuentes irrumpieron en una casa y redujeron a un matrimonio. Se llevaron plata y objetos de valor. Uno de los ladrones fue atrapado en Miramar. El fiscal Mariano Moyano fue el que aplicó la calificación legal

Un joven de 21 años fue detenido este jueves por robar en una casa de las afueras de Mar del Plata y quedó imputado por el delito de "robo calamitoso", que prevé hasta diez años de prisión, por considerar que se aprovechó de una situación de mayor vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Franco Saín (21), quien está acusado de irrumpir el lunes último por la noche, junto a dos cómplices, en una casa ubicada en el Barrio Estafeta de Chapadmalal, a unos 15 kilómetros del centro marplatense, donde amenazó a una pareja, a la que le robó dinero, un teléfono celular y ropa.

TE PUEDE INTERESAR

Sain fue detenido en la localidad vecina de Miramar, a partir de una investigación de la Delegación Departamental de Mar del Plata, con intervención del Destacamento Acantilados.

Tras su captura, el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en robos calificados en viviendas, imputó al joven por "robo calamitoso", por considerar que se aprovechó de la situación "de mayor vulnerabilidad en la protección de los bienes" en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Considero que con una cuarentena obligatoria dispuesta en todo el país, una persona que comete un delito contra la propiedad se está aprovechando de un mayor estado de indefensión que tiene toda la comunidad por esta situación de pandemia", explicó Moyano.

Por ese motivo, el fiscal indicó que decidió aplicar esa figura, prevista en el Código Penal, que establece una pena de hasta diez años de prisión, para "situaciones como esta que está viviendo la sociedad".

TE PUEDE INTERESAR