martes 26 de mayo de 2020

EN PLENA PANDEMIA

Desde la madrugada, jubilados y beneficiarios de AUH hacen cuadras de cola para cobrar en los bancos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de abril de 2020 · 08:15 hs.

Las entidades financieras reabrirán hoy de forma exclusiva para el pago de planes sociales y haberes. En las redes sociales, decenas de usuarios denuncias largas filas encabezadas por adultos mayores, uno de los grupos de riesgo en plena emergencia sanitaria. 

Luego de que se anunciara la reapertura de bancos a partir de este viernes para que jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales sin tarjeta de débito puedieran cobrar sus haberes, decenas de personas comenzaron a agolparse desde anoche en las distintas sucursales, formando cuadras de fila.

En plena emergencia sanitaria y en muchos casos sin respetar la distancia social necesaria para prevenir la propagación del coronavirus, las colas están compuestas en parte por adultos mayores, uno de los grupos de riesgo, escenario preocupante que fue denunciado en las redes sociales a través de fotos y videos. 

Según consignó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), “la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público de acuerdo a la jurisdicción", de forma exclusiva para los grupos anteriormente mencionados. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6452
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata