Coronavirus

Para el Ministro de Educación, “es difícil imaginar el regreso a clases luego del 12 de abril”

Nicolás Trotta se refirió este jueves al posible corrimiento del calendario escolar como consecuencia de las medidas adoptadas por el coronavirus, y recordó que la suspensión de clases “no es una decisión educativa, sino epidemiológica”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó este jueves que hay grandes chances que las clases no vuelvan a las aulas una vez finalizado el período estipulado de cuarentena. Mientras tanto, la mayoría de los establecimientos educativos está brindando actividad de manera virtual, y detalló: "Ayer lanzamos 14 horas de televisión diaria, 7 programas en dos horas, estamos distribuyendo 7 millones de cuadernos, 7 horas de radio, un portal que se navega gratuitamente con capacitación docente".

“No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica", dijo el ministro en radio La Red.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, Trotta se refirió a las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar: "Es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases, pero superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad".

De todas formas, el funcionario hizo hincapié en que el Gobierno estimulará y priorizará el aprendizaje y pese al “respiro”que necesitará la sociedad.

En este marcó resaltó que desde la cartera educativa van a intentar tener "una mirada única" para toda la Argentina mientras aseguró que "cada decisión va a llegar a su tiempo" luego de que se reúna con las provincias y representantes docentes "para tener claridad respecto de la situación de cada familia".
 

TE PUEDE INTERESAR