viernes 29 de mayo de 2020

El silencio de Macri

La grieta dentro de Cambiemos: el coronavirus avivó la interna y los dardos apuntan a Bullrich y Marcos Peña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de abril de 2020 · 11:50 hs.

Dentro del macrismo acusan al ex Jefe de Gabinete de promover cacerolazos para pedir que los políticos recorten su sueldo, y a la ex ministra por convocarlos, dejando de lado el esfuerzo para combatir el coronavirus. Una de las que alzó la voz fue Elisa Carrió.

La pandemia que aqueja al país trajo consigo una multiplicidad de manifestaciones políticas que, hasta hace unos días, coincidían en brindar el respaldo necesario a las autoridades gubernamentales quienes deben tomar decisiones trascendentales sin desviar su atención.

Sin embargo, en las últimas horas el seno de Cambiemos comenzó a crujir una vez más. Es que, la siempre polémica Elisa Carrió salió al cruce de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y del ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los acusó de organizar el cacerolazo contra el Gobierno y de no apoyar como el resto de la oposición en un momento crítico como el que atraviesa Argentina.

Asimismo, en un comunicado que lleva la firma de varios diputados nacionales, se expresó el apoyo al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien trabaja codo a codo con el primer mandatario, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la emergencia sanitaria.

Bullrich festejó a viva voz lo que fue el cacerolazo en reclamo de recortes salariales a los funcionarios, haciendo principal hincapié en la "solidaridad de los que más ganan en el Estado para paliar la crisis".

“Hoy debemos acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos. Querer sacar ventajas individuales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar es inmoral y éticamente reprochable”, lanzó Carrió, en un escrito que lleva la firma de los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mariana Zuvic y Paula Olivetto.

Asimismo, los miembros de la Coalición Cívica aseguraron: “Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas”.

Según el propio espacio, Bullrich y Marcos Peña, desoyeron el acuerdo de Cambiemos de mantener un perfil bajo y apoyar las medidas que tomara el Gobierno comandado por Fernández.

Un sector macrista, sostiene que quien fogonea Peña, el “comandante en Jefe” de los trolls que manejaría a través de cuatro consultoras. En este punto, el periodista y conductor de radio y televisión, Jorge Rial, publicó en sus redes sociales un mensaje que estaría viralizandose en cadena vía Whatsapp. El mismo enumera un listado de argumentos por el cual golpear cacerolas, y lleva la firma de “Banquemos.com”.

La imagen que colgó Rial en redes, lleva el mensaje: “¿Ustedes creían que Marcos Peña y su gente estaban de cuarentena? No. Están agitando a la sociedad. Este es el instructivo que el exfuncionario le mandó a sus seguidores a través de una agrupación”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6455
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata