PARA EL SECTOR ESENCIAL

Trabajadores de la salud reclaman la apertura de paritarias: “Es absolutamente insuficiente”

Desde el Sindicato de Salud Pública de la Provincia le exigieron al Estado bonaerense la apertura de paritarias para el sector esencial que se ve afectado frente a la pandemia del Coronavirus. Calificaron de “injusto, discriminatorio y un destrato incomprensible” a la situación de los profesionales de la salud.

En duros términos, acordes a la emergencia sanitaria que implica la pandemia, y al delicado estado de la salud pública en toda la provincia, los trabajadores del sector elevaron un nuevo reclamo al gobierno de Axel Kicillof.

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires exigió la “urgente convocatoria” a la apertura de paritarias para los trabajadores afectados al servicio esencial que dictó el gobierno, en el marco de la llegada del Coronavirus al país.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el gremio que conduce Miguel Ángel Zubieta consideraron “absolutamente insuficiente” al pago de los profesionales de la salud que a partir de ahora deberán exponerse al contagio del virus. Además, catalogaron también, de “injusto, discriminatorio y un destrato incomprensible” que el adicional que el gobierno nacional ya otorgó no se replique en la provincia.

Hasta ahora, el gobierno había otorgado una suma fija de 4 mil pesos como adelanto del acuerdo final, al cual el sindicato catalogó de “parcial e insuficiente”.

Por eso, desde el Sindicato de Salud exigieron la apertura de paritarias salarial para el sector esencial, así como también cláusula gatillo y pase a planta permanente de los becados.

El Sindicato de Salud Pública de la provincia es la Asociación Sindical que específicamente reúne a la mayor parte del “Equipo de Salud”: los más de 56.000 trabajadores que actualmente integran el “Equipo de Salud” de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR